miércoles, 7 de julio de 2010

Luna comanche

Título:
  Luna Comanche
Título original:
  Comanche Moon
Serie:
  Comanche (1)
Autor/a:
  Catherine Anderson
Valoración:
  * * * * *
La chica:  Loretta
El chico:  Cazador de lobos (Hunter)
Editorial:  Terciopelo 

Sinopsis

Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios y desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Cazador de lobos es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón, éstos masacraron a su tribu y él lo presenció.

Sin embargo, una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca de cabello dorado se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo. Un destino que Cazador de lobos teme, una mujer que se convertirá en su vida, una pasión que estremecerá su ser.

Opinión

En una guerra no existen buenos ni malos. SOLO VÍCTIMAS.

En una palabra: INTENSO.

Así definiría yo este libro. Creo que es la palabra que mejor puede definir esta obra de Catherine Anderson que Terciopelo nos ha regalado este año 2010. Una historia diferente, muy diferente a lo que estamos acostumbradas las habituales lectoras de novela romántica. Después de tantas historias donde los salones de Almacks o las Highlands escocesas son los marcos habituales donde se desarrollan las historias, es bueno, muy bueno de hecho, cambiar de escenario pero jamás en mi vida pensé que una historia tan conmovedora se hiciese irresistible.

Nada me había preparado para enfrentarme a esta historia, nada antes había leído con narraciones tan descriptivas de una época tan diferente. Nada antes me había preparado para enfrentar la crueldad y la indefensión que toda lucha entre civilizaciones genera.

De todas las historias que podría haber leído creo que Catherine ha sabido reflejar muy bien esto que digo. Dos personas destinadas a estar juntas, pertenecientes a mundos opuestos en una época difícil tendrán que aprender a dejar de lado sus prejuicios y sus rencores. A dejar atrás todo el dolor y el odio que les enfrenta.

A lo largo de las más de cuatrocientas páginas caerás rendida ante Cazador de Lobos. Ese fiero guerrero capaz de aniquilar a todo un contingente de chaquetas azules es capaz de exponer su vida por rescatar a una niña que nada tiene que ver con él pero que sabe que es lo más importante para la vida de Loretta. 

Ambos tendrán que hacer frente a mil y una vicisitudes. El carácter de ella queda claramente manifiesto. Es capaz de sacrificarse por los suyos pese a saber que tal sacrificio puede acarrearle una vida llena de miserias que ninguna mujer debería encontrar en la vida y aún así, va como cordero al matadero. La difícil decisión de salvar la vida de su prima Amy o matar al hombre que viene a por ella. Sin duda alguna Catherine Anderson es una genial maestra de las difíciles decisiones y yo la aplaudo por ello. Una autora valiente, diría yo. No es nada fácil relatar lo que ella expone en su novela sin que te entren ganas de coger el libro y prenderle fuego. Al igual que Linda Howard en su libro de “Sombras en el crepúsculo” considero a Catherine Anderson una valiente. 

Luna comanche es un claro ejemplo de las miserias humanas y de hasta qué punto llega el ser humano  por conseguir lo que codician. Con escenas que te ponen los pelos de punta y otras realmente emotivas. 

Al principio de la novela existe una escena donde Tom, un hombre no muy higiénico que digamos, que a primera vista resulta repulsivo y huele mal esconde un corazón tierno capaz de jugarse la vida por una mujer que sabe que no le quiere ni le querrá nunca. La nobleza con la que Anderson dota a este personaje es sin duda alguna una insignia de la maestría de su autora por demostrar que no todo lo que huele mal es mierda. Al igual que el carbón, sometido a grandes presiones, puede ocultar un diamante, en bruto eso sí.

Quizás peque de excesivamente descriptiva pero creo que es una de las novelas de este año 2010 que más puede hacer hablar. Una historia algo más que un poco controvertida y que te hace reflexionar en lo que es el ser humano. Sus más bajos instintos y sus más grandes miserias. Sobre todo ello se alza sin embargo un comanche al que todos tachan de sanguinario pero que es capaz de hacer entender que nadie es malo por naturaleza sino por circunstancias, que es un hombre capaz de la más altruista de las acciones. El cariño con el que trata a Amy en las peores circunstancias pese a ser blanca es… no tengo palabras. Un hombre que ODIA todo lo que representa el hombre blanco pero que hace la guerra a los hombres, no a las mujeres y a los niños.

En medio de todo esto, el amor entre Cazador de Lobos y Loretta es poco menos que irremediable. Pese a sentir un odio visceral hacia el pueblo del otro no pueden evitar ver el corazón del otro. Loretta llega a comprender que hay que juzgar a las personas por lo que son no por las circunstancias que les rodean. En medio de una cruel guerra por la hegemonía del territorio donde tanto unos como otros son masacrados creo que la historia de Cazador de Lobos y Loretta se hace aún más fascinante. 
Estoy deseando leer la segunda entrega de esta serie. Creo que Comanche heart puede traer muchas sorpresas. La historia de Antílope veloz y la pequeña Amy hará nuevamente estremecer los corazones de quienes la lean.

Creo que Catherine Anderson ha creado una historia diferente, sea cual sea el género que te guste seguro que Luna comanche es una buena apuesta. No terminarás la novela sin haber adquirido nuevas perspectivas es una novela muy intensa con una carga emocional profunda donde los sentimientos encontrados serán clave para el desarrollo de la misma. Solo espero que estén de acuerdo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario