lunes, 12 de diciembre de 2011

Sin miedo al escándalo

Título:
  Sin miedo al escándalo
Título original:
  My lord scandal
Serie:
  Solteros y truhanes (1)
Autor/a:
  Emma Wildes
Valoración:
  * * * *
La chica:  Amelia
El chico:  Alexander
Editorial:  Plaza & Janés

Sinopsis

Una joven debutante se encuentra a un libertino en el balcón de su dormitorio. No solo la reputación de él se interpone entre ambos: también la antigua enemistad entre sus dos familias pondrá a prueba su amor. 

¿Por qué será que a la joven lady Amelia Hathaway solo le interesan las empresas difíciles? ¿Por qué, entre todos los jóvenes de la alta sociedad londinense, ha tenido que fijarse en lord Alexander St. James, tan famoso por sus heroicidades de guerra como por su desprecio por las normas sociales y los compromisos sentimentales? 

Ahora Amelia ya puede ponerle nombre al misterioso ladrón que anoche la sorprendió en el balcón y le robó un beso. ¿Es lord Alexander, el hijo menor del duque de Berkley, un vulgar delincuente? Eso es, en efecto, imposible. El joven y atractivo aristócrata ha puesto nuevamente su reputación en peligro por culpa de una mujer. 

Pero esta vez se trata de una mujer muy especial, y casi la única capaz de obligarle a hacer algo que en principio no desea: su abuela. La anciana necesita recuperar un objeto ligado al pasado de la familia, y esa llave abrirá el corazón de Amelia y Alexander. 

«Soberbiamente sensual... Deliciosamente erótica.» Publisher Weekly

Opinión

Lo más difícil de hacer una crítica es comenzarla, por ello siempre intento tener a mano alguna frase que me facilite la tarea. Hoy me he propuesto no recurrir a ello en un principio… a ver qué tal sale.

Muchas son las novelas  románticas históricas que llevamos a nuestras espaldas leídas y en muchas ocasiones se ha recurrido al espionaje como hilo central del que tirar para montar su trama. Personajes malos y perversos dentro de un mundo un tanto oscuro con leves dosis de ironía, heroicidad y donde el caballero en cuestión termina haciendo caer a la doncella protagonista. ¿No es así?

Sin miedo al escándalo es la primera novela que me he leído de Emma Wildes y lo cierto es que sigo sin saber si realmente me encantó, me decepcionó o es una más del montón pero una cosa os dejo clara: me la leí de un tirón.

Es una novela tierna con unos diálogos que la hacen ser una lectura amena. Alex es un personaje que si lo vemos desde fuera nos parece el típico caballero. Un hijo menor de un duque al que el hecho de no ser el primogénito le lleva  a ser un soldado. A veces espía pero aun así todo un caballero. Su amor y lealtad a su abuela es encomiable y tanto es así que no le hace ascos a asaltar una propiedad ajena con tal de recuperar un objeto de gran valor (no por gran valor quiero decir valor monetario) para ella. Así que sin más dilación asalta un domicilio solo que en vez de dar con lo que busca se encuentra con Amelia, la hija del conde.

Lo cierto es que esa escena me recordaba a otras leídas en otros tantos libros pero he de decir que ambos personajes me conquistaron en ese momento. Porque Amelia padece de asma. No sé si habéis visto a alguien en pleno ataque asmático, yo por desgracia sí. Es angustioso ver como una persona intenta inhalar aire y lo único que escuchas es ese sordo pitido que emite, sin darte cuenta intentas respirar por ella, algo que es del todo imposible pero allí te ves, impotente y tratando de aspirar el aire por dos.

El personaje Amelia que nos retrata su autora es el de una persona tierna, sencilla y en cierto modo muy inocente pero a la vez es como un junco bien asentado en la tierra que se mece con la más liviana brisa y Alex se convierte para ella desde ese mismo instante en todo un vendaval.

Pero estos dos «amantes», no lo van a tener fácil porque al igual que en la obra de William Shakespeare de Romeo y Julieta, sus padres se odian por culpa de un gran escándalo. Y ese escándalo salta en las narices de todos ellos en forma de anónimos que me mantuvieron intrigada gran parte de la novela.
Podría destacar de esta novela muchas cosas pero algo que me ha llamado la atención es el respeto que ambos se tienen desde el principio pese a todo lo que tienen en contra. Además dejaré una aclaración para aquellos que puedan pensar que la novela podría incurrir en ese sentido en una tendencia al aburrimiento: nada más lejos de la realidad.

Al mismo tiempo Emma nos presenta al resto de los truhanes de la serie y comienzas a vislumbrar y querer conocer a los dos hombres que protagonizarán el resto de la serie.

Como he comentado es una novela sencilla a la que me es complicado calificar o bien como excelente o bien como pasable, yo la pondría en un término medio. Es entretenida, sus personajes se hacen queridos y la trama acompaña. Una novela elegante con restos de dulzura y una capacidad innata de sus protagonistas para recrear en un ambiente distendido una hermosa historia cargada de respeto y buenos sentimientos.

Es el primer libro que he leído de Wildes. Me ha dejado un buen sabor de boca y sus personajes me han parecido discretos pero no por ello faltos de dinamismo. Si Alex puede decirse es el perfecto caballero inglés, Amelia es un soplo refrescante de aire muy alejada de incurrir en la sosería y la vanalidad. Es práctica, sincera y un hermoso encanto;  la compañera apropiada de un lord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario