miércoles, 4 de noviembre de 2020

Sen Çal Kapımı - Bölüm 16

¡Buenos días, chicas!

¿Estáis preparando ya las tablets, teléfonos y ordenadores varios para el episodio que en pocas horas se estrena en FOX? ¡Yo sí! ¡Qué ganas, por Dios! ¡Se avecinan aires de diversión por lo que salió en el primer tráiler! Pero... antes de visionar el episodio que se emitirá hoy... ¿qué tal un repaso al anterior? ¡Vamos a ello!

Bueno, comenzaré diciendo que el principio no me gustó. No me gustó ese corte. Pasamos de que él la encontrara a estar en la clínica con ella semiinconsciente. Me faltó el llegar del punto A (el terrizo donde Serkan la encontró) al punto B (la clínica misma). Bien, pues dicho esto... ¡avancemos que nos pilla el toro!

Desde luego, la escena primera fue de lo más cómica. ¡Ella desmemoriada! Una situación muy graciosa si tenemos en cuenta de que no recuerda lo que Serkan le dijo para separarse de ella para luego darnos una escena donde Serkan, de lo más tierno, le dice que ojalá ese instante (el del coche) dure para siempre. Una lástima que no hable claro con ella. Una auténtica pena. Me entran ganas de cogerle de la oreja izquierda que ya tiene un poco soplillo y darle un buen jalón. ¿Despertaría de una buena vez? Sinceramente, no lo creo. 

Y de ese tierno momento (que pasa como una exhalación) llegamos a otro en el que ella, con la memoria ya recuperada 100% vuelve a sus sentidos. Me encantó la cara de Serkan. Os juro que me arrancó la carcajada cuando dijo eso de... 

«Oh, bienvenida, Eda Yildiz»

Es que las inflexiones de su voz fueron de lo más cómica. Mi pobre Serkan. Os juro que cada día adoro más al personaje que Ayşe ha tenido a bien regalarnos. Es de esos hombres que siempre aparentan ser fríos pero por dentro son un tierno corderito que está deseando que Eda le tienda en su mano una golosina para recogerla con sus labios directamente de ella. ¡ES achuchable en esos momentos! Y si a eso añadimos que hace lo indecible por no separarse de ella pese a estar revestido de una dura y fría coraza... ¡pues ya está todo dicho!

-No creo que esté todo dicho, Elf.
-Uff, ya lo creo que sí, Serkan.
-Te quedaste sin dormir toda una noche, hiciste lo impensable para mantenerla despierta y eso que según tú no la quieres. Bonita forma de no querer. Yo quiero no me quieran así.
-A ti es que no hay quien te entienda. Antes querías jalarme de mi oreja ¿cómo has dicho? ¿de soplillo? ¿Qué leches es eso?
-Mejor que no lo sepas. Pero siempre puedes buscar en san Google y enterarte, 😂
-No creas que no pienso hacerlo.
-Estoy segura de ello, pero mientras tienes tiempo... ¿por qué no me dijiste la semana pasada que realmente hubo mambo cuando te pregunté? ¡Ahora ya lo sabe todo el mundo! Por cierto, una manera muy tierna. Pensé que igual ibas a ser más fogoso. Las escenas que nos regalasteis con esa música de fondo... ¡Ufff!
Bueno, no podéis verlo pero se ha puesto tan encendido como el cabello de Piril.

Y hablando de Piril... ¡Menudo cumpleaños! Engin le pidió a sus pies que corrieran. Los tíos, en su inmensa mayoría, son un puñetero desastre para las fechas. Y lo digo con conocimiento de causa. En mi casa siempre voy recordándoles a diestro y siniestro las fechas importantes. Por eso pasa lo que pasa... ¡de las mías nadie se acuerda hasta que alguna amiga lo hace! En fin, pocos tíos son dados a los detalles, creo que Serkan y Can son de los pocos y creo que es porque son personajes de ficción.

Pero volvamos con Piril y parémonos en la hermosa frase que le dijo a Eda a la entrada de Art Life. Me emocionó especialmente ese instante. Me emocionó porque Ayşe volvió dar una pincelada de pajarito volador en esta serie. Recordad. Episodio 42. Caner perdido, Sanem y Can salen a buscarlo por vías diferentes y la frase que dice Sanem cuando al final lo encuentran y lo dejan con su madre es muy parecida a lo que le dice Piril a Eda: 

«Todos comenzamos a buscarte. Lo hicimos por varios caminos, sólo Serkan se mantuvo en un lugar. Él sabía que estabas allí y sólo tuvo que esperar a encontrarte.» 

Sanem: «¿Qué pasará? ¿No vas a llegar a mí? ¿Yo no voy a llegar a ti? ¿Desde cuándo esto es un problema?»

Por favor, denme kleenex que los necesito por cajas y en tamaño industrial. En ambas escenas, lo que Ayşe nos da a entender es que ambas parejas están ligadas entre ellos. Que el vínculo es tan fuerte que nada puede romperlo por más separados que estén en el espacio o distanciados sentimentalmente.

Pero dejemos aparcados a estos dos tórtolos cojos y vayamos con el resto. Breves pinceladas. 

Melo, ¿dónde está Melo? ¡Ni idea! Fifi. Me ha sorprendido. ¿Ahora también es tarotista? Pero ¿a qué se dedica esta chica? Ceren. Cada vez la veo más cerca de Ferit y a Ferit de ella. Selin, cada vez más perdida. Empieza a darme alguna alegría chica, líate con Efe que me da que no busca nada romántico en Eda. Y hablando de Efe, cada vez veo más viable que sea un infiltrado de la abuela de Eda y pese a que no veo signos de romance (o intento de romance) con Eda sí que me encanta tenerlo en liza. Es buen revulsivo para que Serkan se mantenga en un estado latente de celos continuos y no se duerma en los laureles. En los mismos que casi cae semiinconsciente Eda de no haber sido por ese «campanazo ruidesco» en forma de canción a toda pastilla que puso el susodicho en el equipo de música para provocarle un insomnio real a Eda de una vez. 

Avancemos un poco más. Por parte de Aydan y Alptekin poco o nada nuevo en el horizonte salvo que Aydan está bien preocupada por la decisión de Serkan de abandonar la propiedad familiar. Conociendo el problema de Aydan es normal. La novedad de este episodio en lo que respecta a Aydan es que ha buscado terapeuta y ésta le ha dicho que hable con Eda. Aydan quiere a Eda, eso ya no lo oculta de cara al espectador. Adora a la chica. Como dijo en su modo mudo Nick Cravat, Ojo en «El temible burlón»: «Se te está metiendo bajo la piel y te está arrancando el corazón.» Sin embargo, no ocurre lo mismo con Ayfer. O al menos es lo que se ve aunque tengo mis serias dudas. La tía de Ayfer es un hueso más duro de roer, protege a Eda como una gallina clueca a sus polluelos y es muy difícil para ella tener en buena estima a Serkan. 

Hablando de ambas... Esa escena montada en torno a los anillos de una y la otra es genial. El uno con el anillo aún en el dedo correcto porque no se lo quiere quitar. Obvio, está enamorado de ella y eso no lo cambia nada ni nadie. La otra con el anillo en otro dedo pero aún ahí y dándole vueltas a la cabeza porque hay algo que no le cuadra. Normal.

-Me oculta algo, lo sé. Estoy segura de ello. Si tengo que invetarme un ardid, si tengo que recurrir a alguna argucia para sonsacárselo, lo haré sin despeinarme. Pero sabré el verdadero motivo por el que rompió conmigo. Lo siento aquí -dice llevándose una mano al corazón- y ésta -señala ahora su cabeza- le da la razón.

Desde luego, intuitiva es un rato. Como intuitivo es Serkan cuando envía a Engin a investigar a Efe. Cuidado, Serkan, que puedes averiguar más de lo que igual te conviene averiguar. Lo hace más por Eda que por la empresa, eso pongo la mano en el fuego y creo que no me quemo. Y la antipatía hacia Efe creo que poco tiene que ver porque tenga el mismo número de acciones. Estamos de acuerdo en que es un factor más a añadir a la ecuación pero no es la incógnita a despejar.

Y llegamos al momento cumbre de la relación de Piril y Engin. Engin, cariño, ya puedes portarte de aquí al final como el hombre más enamorado del mundo porque Piril no te va a perdonar jamás lo que has hecho. ¡Olvidarse de su cumpleaños! Y, lo que es peor, preparar un encuentro de tíos para jugar a la play mientras ella casi está convencida de que le estás preparando un fiesta sorpresa y están todos en el ajo. Niño, estás en un buen embolado y las flores no te van a servir. Recuerda que ella es más de plantas que de ramos, 😂😂😂 ¡La cara de Engin cuando se da cuenta de la pifia! Por favor... ¡fue buenísima!

Esa fiesta improvisada por Selin y Piril que terminaron todas con cogorzas de impresión (Erdem incluido) fue muy bonita, tierna y donde pudimos volver a apreciar la preciosa voz que tienen Başak Gümülcinelioğlu y Hande Erçel. Otra escena que también recuerda a otra. Por cierto, quedó un tanto desangelada. En la sala de fiesta sólo estaba el elenco principal de SÇK, no había ni un triste figurante (sin contar al barman). Sé que es debido a las precauciones que se han de tomar por la pandemia, pero esas actuaciones de ambas se hubieran merecido mucho más público. Lo dicho: una lástima. Pero no fue lástima ninguna ver a Serkan arrobado escuchando a Eda cantar. Los pelos de punta y eso que no me enteré de una mierda de lo que decía la canción.

Y ya vamos terminado. Vamos terminando dejando una escena que es oro puro. Oro puro para Eda que confirma lo que ella ya presentía: que su ruptura no se debe a la falta de cariño de Serkan, ni siquiera por su falta de concentración desde que están juntos. Tampoco porque siempre claudique a lo que ella dice, de hecho creo que le encanta que le lleve la contraria y que haga prevalecer sus ideas frente a las suyas. 

Decir que estoy impaciente por ver lo que pueda acontecer esta noche es decir poco, muy poco, sobre todo porque el primero de los avances es pura fantasía cargada de risas (o eso espero). De ahí se sabe que sí que hubo Yambo-Mambo en la noche de las cortinas, 😂😂😂

Os dejo por hoy, nos vemos en unos días con el análisis del episodio 17. Os dejo, eso sí, haciendo mención de las palabras que oye Eda de labios de Aydan dirigidas a Serkan y la contestación de éste y que es el cierre del episodio .

«-Si ella supiera el motivo de vuestra separación, esto no estaría sucediendo.
-Nada importa ya porque rompimos. Así que, por favor, no lo revuelvas.»

1 comentario:

  1. Perfecto como siempre. Me encanta tu forma de profundizar en los sentimientos que no se dicen pero que están ahí.

    ResponderEliminar