jueves, 13 de agosto de 2020

Bay Yanlış - Bölüm 6

Buenos días, chicas. 

Sí, ya sé voy con un buen retraso con esta reseña, pero es que los tiempos mandan y las horas no se estiran. Pido perdón por el retraso y os entrego billete para el recorrido por el episodio número 6 de esta serie producida por Gold, emitida por FOX Turquía e interpretada por Can Yaman y Özge Gürel.

¿Preparadas para hacer una primera visita en La Gabbia? Özgür nos espera con un nuevo cóctel de ésos que te tumban al primer sorbito.

-¿Qué nos has preparado hoy, Özgür?
-Hoy un Florida*, Elf.
-Tiene el color de los labios de Ezgi, rosado. Y es dulce, refrescante y sabroso.
¡La leche! Ya ni se corta.

Nadie duda de que la serie creada por Aslı y Banu Zengin es la serie del verano. Amena, fresca, divertida y, ahora también... con cierto toque de drama. Sí, señoras, drama, porque no me vais a decir que no se aproxima un drama tal y como acabó el episodio 6 y lo que hemos podido ver en los avances que FOX ha emitido.

Pero vayamos al meollo de la cuestión. ¿Qué está pasando con esta pareja?

Pues, nada nuevo en el horizonte de las relaciones que siempre nos muestran los libros de romántica: el rompecorazones de turno, en este caso, Özgür, va a acabar con el corazón roto como la cosa tome los derroteros que van tomando. Y todo por su culpa, ojo.

-¿Por mi culpa? -diría él.
-Sí, por tu culpa, querido. ¿Si tanto te gusta Ezgi a qué vino... ?
-Shhh -diría poniéndome un dedo en los labios-. No adelantemos acontecimientos.

Sí, mejor no adelantarnos a nada que estos turcos luego no hacen lo que se supone que deberían hacer.

Está claro que Ezgi no tiene competencia alguna, tiene a Özgür totalmente entregado.

-Yo no diría eso.
-Ya, seguro. Tú nunca dices nada pero tus actitudes están claras. Y tus intenciones, también.

No sé qué os parecerá a vosotras, pero está más claro que el agua que Ezgi remueve algo dentro de este grandullón y no es precisamente sentimientos de protección, que también, son sentimientos nuevos para él. 

Estoy de acuerdo con algunas de mis chicas de Twitter. No creo que Özgür arrastre ningún trauma por relaciones pasadas, él simplemente es rebelde porque así lo ha querido. Es un hombre que ha decidido no tener lazos afectivos con ninguna mujer, no es que las utilice, no es su estilo. La que sale con él sabe que es flor de un día, nada más. La que busca algo más o se cree que puede haber algo más... cree en quimeras. Por ello es tan ingenioso el personaje de Ezgi. Ella es, desde que lo conoce, una mujer decidida que piensa que con él no tiene nada que hacer pese a que en un rinconcito de su corazón tiene la esperanza de poder ser algo más que una amiga. Tiene los pies puestos en la tierra, sí, desde el primer momento, pero su padrastro creo que ha terminado de confundirla o bien es que necesitaba ese resquicio de esperanzas para ver en Özgür lo que necesita ver.

No obstante, no es que ella vea visiones. Si las ve ella... es que las vemos todas, porque está claro, clarinete, que nuestro chico la ronea y la cela. Y la cela bastante sutilmente salvo el que esté aliquindoi, ja, ja, ja.

Me encanta Can como actor. Lo he dicho mil y una vez y lo seguiré diciendo. Es genuino y muy pocas veces te encentras eso en un actor. Muchos se parapetan tras el personaje, lo que él hace es mucho más difícil, él se muestra a través del personaje. Özge es buena actriz, eso no lo ponemos nadie en duda. Como cómica ha sido un gran descubrimiento, en drama es muy buena, pero no hace lo que Can. Vengo observando a ambos desde que a uno lo descubrí en «Erkenci Kuş» y a la otra en «Dolunay» y, os puedo asegurar que son dos tipos de actores totalmente diferentes y eso no es nada malo en absoluto. Pero Can, aparte de camaleón es serpiente. Me explico. Un camaleón se mimetiza con el entorno hasta el punto de que puede cambiar el color de su piel, la serpiente no sólo es capaz de mantenerse agazapada e invisible sino que, cada cierto tiempo, la muda y sale de la anterior más brillante y resbaladiza. Y si a eso le añadimos el efecto ave fénix... ¡tenemos a un tipo de actor de los que se consideran rara avis!

Pero continuemos con la serie. Que ésta no es sólo la pareja principal. Hay muchos personajes secundarios a los que prestar atención y parece que siempre nos olvidamos de ellos.

La pareja formada por Deniz y Ozan. Realmente vamos a empezar a «shippear» a estos dos. En serio, menuda bomba de relojería están hechos. Deniz lo oculta pero está coladita por Ozan pese a que no lo quiera reconocer.

-¡No me digas! Entonces... ¿he de dejar de seguir los consejos de Özgür? -preguntaría Ozan.
-Nooo. ¡No, por Dios! ¡Sigue con ellos, están dando resultados! En dos episodios más la tienes babeando y besando el suelo que pisas.
-¡En sus sueños, querida! -diría Deniz.
-No, cariño, ¡en los tuyos!

Lo que yo os diga. La diversión está asegurada con estos dos.

Pero sigamos con Cansu. A lo tonto, a lo tonto (y siguiendo de manera indirecta los consejos de nuestro Hitch particular), va a terminar haciendo que Levent se vuelva majara. Los subterfugios que está usando en contra de este estirado médico están dando resultados, ya lo tiene con la mosca detrás de la oreja y el pobre va a terminar pidiendo perdón de rodillas para que vuelva a él. Sí, sí. He dicho lo que he dicho. Porque no sé por qué me da a mí en la nariz de que aquí Emre, alias Pablo (no sé por qué hay ese cambio de nombres, si alguna tiene explicación lógica, que me lo deje en comentarios, por favor, estoy toda intrigada en saber por qué algunas veces le llaman ¡Pablo! ¿Un guiño al fandom hispono de la serie? ¿Es porque tiene origen hispano? Cualquier teoría es bienvenida), va a tener mucho que decir. Le hace ojitos a nuestra Cansu. Lo que me lleva a una de las escenas más divertidas del episodio de hoy: el miedo que le tiene a su «suegro» que no es otro que el jefe del buffet de abogados en el que trabaja Deniz. El momento perfume de su chica es graciosísimo en esa barra de La Gabbia.

Y, hablando de perfumes, ¿qué le pasa a los turcos con el perfume? Porque me da que no es cosa ni de Can, ni de Özgür, ni de Emre (Pablo). Debe de ser algo generalizado. En ese ascensor un poco más y Özgür poco menos que se come el pelo de Ezgi. Y en ese momento que se supone que es hot, hot... yo no sentí nada. Creo que empiezo a tener un problema. Porque no es que fuera sólo en ese momento es que en el momento cocina con chocolate (o bizcocho, desde el móvil no lo aprecio bien), como que tampoco. Y eso que esa escena me recuerda muchísimo a algo, ¿te lo recuerda a ti, Noemí? 😏

En fin, lo dicho, debo de tener un problema bien gordo porque al resto del personal les parece lo más erótico que pueden mostrar en un «dizi» turco y a mí me dejan igual. Intento encontrar ese fuego que se supone que crea en el telespectador, pero nada, no hay manera. Esa reacción no se provoca en mi cuerpo. Que lo repito: es mi reacción y sé que a alguna otra les pasa igual. Veo como mucha carne en el asador pero el horno no llega a la temperatura que ha de llegar.

Pero... sigamos. Ya nos vamos terminando el cóctel en la barra de La Gabbia porque, por hoy, yo ya no doy más de mí, lo siento, sé que me dejo muchas cosas en el tintero pero son teorías que me voy formando y que quiero tener más perfiladas antes de hablar de ellas.

Hablaré ahora del sueño de uno y de la ensoñación de la otra. Está claro que es como un partido en el que se va ganando 7-0. Está todo visto para sentencia. No es habitual en un tío (o al menos eso tengo entendido) soñar con momentos tan sensuales, los tíos (la gran mayoría) van siempre al grano, poquísimas veces dan tantos rodeos para terminar comiéndole la boca a una chica. Por el camino habrá muchos altibajos pero... que un tío como Özgür sueñe lo que soñó con Ezgi... ¡me vais a perdonar, pero si no está hasta el tuétano que baje Dios y lo diga!

-¿Hasta el tuétano? ¿Qué es eso? -preguntaría Özgür.
-Hasta las entrañas, querido -le respondería yo.
-¡Ah, es por eso que me subía por las paredes sólo de pensar que salía con Serdar?
-Exactamente por eso, niño.
-Tendré que meditarlo.
-Medita todo lo que quieras, amigo mío -diría Ozan interrumpiendo nuestra conversación y golpeándolo en la espalda-. Medita lo que quieras y puedes hacerlo mirando al horizonte desde esa magnífica terraza que tienes.
-Me caes bien, Ozan. Si Deniz no te hace caso, búscame. Me quedo contigo, chavalote.
-Gracias, preciosa.
(Creo que lo de preciosa lo dice porque le caigo bien, no porque sea guapa, ja, ja, ja.)

Bueno, pues aquí os dejo mis impresiones de este «bölüm». La serie me encanta y estoy deseando ver el episodio del viernes. Mejor nos agarramos que vienen curvas con ese tango en La Gabbia y ese puñetazo que a saber el contexto en el que se produce pero que, sea como sea, demuestra hasta qué punto Özgür está pillado por Ezgi.

Aslı, obra tu magia y no la pifies con enredos innecesarios que se masca la tragedia con Serdar y la la periodista listorra que es su hermana. Y en la ecuación de #OzDen también me sobra la incógnita de «Polen». Por cierto, Parlaque, ¡GRACIAS! Gracias por ese nuevo vestuario que parece que le vas a ir poniendo a Özgür. Si desastrado está guapo... vestido con camisa o enfundado en un traje de novio está «rompedor».

Pues hasta aquí por hoy. Sé que algunas me vais a criticar por no ver la química que muchas veis pero no se puede forzar a nadie a reacciones que su cuerpo no provoca. Y lo siento, lo siento de veras que no ocurra así pero veo más una pareja de amigos que una pareja de enamorados y mirad que lo hacen bien los condenados. Esas caídas de ojos de Özge, esas miradas profundas de Can... se suponen que deben de quitar el aliento, ¿verdad? 

Nos vemos en unos días, Dm, con el análisis del episodio 7. Deseando verlo el viernes. Adoro a este actor, lo adoro de verdad. No por lo buen actor que es (que también) sino por la valiosísima calidad humana que tiene. Lo admiro y lo respeto porque sabe levantarse con la cabeza alta cuando intentan tumbarlo y porque nos ha dado a todos una lección de pundonor y saber estar.

Nota*: Florida; 2 cl. zumo de piña y uva, refresco de naranja, 2 cl. granadina Rives y 1 lima o limón exprimido

12 comentarios:

  1. Mi pequeño saltamontes 😉🤣... Que veamos o sentamos cosas diferentes es lo bueno porque genera debate y si genera debate, está vivo.
    No siempre nos impacta de la misma manera y no por ello es menos o más cierto una u otra opinión.
    A mí la escena del ascensor tampoco me dijo tanto, además Ezgi no se dió por enterada. La de la terraza si que me llamó más la atención y me gustó el "zasca" de ella, cómo va calando a Özgür que no es tan superficial como quiere aparentar. Y el momento cocina-lavavajillas... Si hubiese una relación entre ellos o un inicio de relación tendría otro poso. De esta manera se deja entrever qué puede llegar a pasar entre ellos en el futuro. Estos detalles más todo lo que ha ido ocurriendo y la conversación con Unal es lo que hace que Ezgi tenga "esperanza" y después se lleve el chasco cuando lo ve con Yesmin. Veremos cómo acaba esa escena.
    Yo también huelo a drama acercándose... Esperemos que sea el justo para agitar un poco el avispero... Pero veo demasiados frentes en contra a nuestros queridos EzGur como para que tengan su tiempo juntos.
    Según dice el resumen del capítulo 7 los "ensayos" en la terraza del tango van a ir dejando su poso en su relación. Pero me temo, y ésto es mi opinión, la reacción al puñetazo de Özgür a Soner marcará cómo será su relación. Si los aleja, no dudo que los hermanos "diabólicos" aprovechen la oportunidad. No sé, tengo que ver a las 3 "bichas" y demás "malvados" en acción para intuir por dónde van a ir los tiros.
    Lo que es seguro, es que será un punto de inflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Montse. ¿Esto es un comentario? Me has escrito la Biblia versión 2.0, 😂😂😂
      Estoy de acuerdo contigo, esos hermanos diabólicos (yo ni los entrecomillo) no me gustan un pelo. La maître de «La Gabbia» me da que va a ponerle a Ezgi más de una zancadilla y creo que Emre (Pablo) va a ser el revolsivonque ponga en órbita a Levent en cuanto éste se huela la tosta, 😂😂😂
      Y, sí, el drama se «huele» y se «masca» en el horizonte. Ver, veremos como va a ir desarrollándose todo, querida amiga.
      Te invito a que comentes tus teorías cuando quieras por aquí, 😉

      Eliminar
    2. De verdad que no pensaba que había escrito tanto 🤣🤣🤣😍

      Eliminar
    3. Pues te enrollaste más que una persiana, 😅

      Eliminar
  2. Hola Loli, como siempre muy buena observación del episodio. En cuanto a los aromas eso es algo de la ideosinc de los Turcos, es siempre visto en las series tanto en los hombres como las mujeres.Recuerd la serie Sila la mamá de Sila siempre le estaba oliendo el cabello de su hija y Boran igual. Así cómo son de usar agua de colonia para todo. Como he dicho lo he visto en muchas. La pareja me encanta es una pareja televisiva (en EK además de actuac ahí se dio lo real y eso es inneg y le dio el plus del plus del plus y se vio y vaya q se vio). Cada cap más enamorada de BY. Gracias x tu aporte. Sofía Belce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta serie está pensada más para el público extranjero que para el nacional turco, eso es innegable. En muchas escenas, al traducirlas, también te das cuenta de que juegan con los dobles sentidos, pero analizar esto en profundidad me podría llevar mínimo 5000 palabras y ya escribo "El Quijote", 🤣🤣🤣
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo!!!!. Momento chocolate, mira que el lo intenta pero nada cero pellizquito😔, y mira q se parece se parece...Momentos ensoñación son interesantes, sobretodo el sueño de Él, porque como bien dices los tios tienen sueños mojados mo románticos.
    En cuanto a Cansú y Levent..., este último empieza a recibir su medicina y veremos como acaba. Ozan y Denis, esta última acabará por caer rendida ante Ozan, siempre y cuando siga haciendo a Özgur.
    En cuanto al padrastro de Ezgi, es un hombre y no se equivoca con respecto a los sentimientos de Özgur, pero...
    Can y Örge son muy buenos actores, pero entre ellos me pasa como a ti y otras muchas q lo piensan y no lo dicen por miedo. Pero QUÍMICA ZERO, si zero pstatero. Ahora la serie es divertida y fresva y como dices he redescubierto 2 actores cómicos, de comedia romántica y de drama. CAN es un fuera de serie y Örze no se queda atrás, pero química por mucho que la budco no la encuentro, lo siento.
    En la parte de la ropa de Can totalmente de acuerdo, esta espectacular von la camisa oscura y el vaquero.
    Antes de que se me olvide, me encanto el momento en el wue vuelve Tesla, es sincero y muy tierno.
    Sin más me despido hasta la siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debemos de ser de las pocas que si lo piensan, lo dicen porque Twitter está infectado de las que opinan que sí que hay química entre Özgür y Ezgi.
      De acuerdo en lo de Levent. Él siempre ha estado tranquilo porque Cansu siempre le ha seguido como buen perrito faldero, pero los perritos también se cansan de seguir al amo esperando una recompensa que nunca llega. Ver, veremos cómo se desarrolla a partir de ahora esa relación. A mí Levent me sigue cayendo como una patada en el hígado. Es que no lo puedo evitar, todo sea dicho.
      Estoy deseando ver el episodio que emiten hoy. Lo veré en mudo, como siempre, y sin poder participar en la trend, 😔 #MeCagoEnToLoQueSeMenea.

      Eliminar
  4. Muy buena tu reseña. Estoy de acuerdo con que es una serie con muy buenos actores y que todos juntos nos dan unos muy buenos momentos. Can esta genial en esta faceta comica y Ozge le da su punto también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chiquilla. Sé que mi opinión sobre la química de Can con Özge no es una opinión popular, pero es que por más que espero ese tironcito en las tripas... éste nunca llega. ¿Me pasa algo grave? ¿He perdido mi libido? La respuesta a eso sería preocupante si no fuera porque esas reacciones que con ellos no tengo sí que las encuentro en la otra serie, con Hande y Kerem sí que siento mariposillas agitadoras en mi estómago aunque sigue sin ser el cataclismo nuclear que provocaba #CanDem. Creo que eso no lo sentiré de nuevo ni con ellos mismos. Fue una rara avis lo que ocurrió con ellos. Con cada episodio iba en aumento y, sobre todo, escenas que medio podrían considerarse sensuales terminaban ocasionando un auténtico seísmo. Lo he dicho y lo diré siempre: lo que vimos en EK... no volveremos a verlo en la vida.

      Eliminar
  5. Yo tampoco he visto ni veo la química y lo he comentado en algunas ocasiones pero hay quien quiere entender de otra manera. Son cómplices trabajando y lo están haciendo muy bien, pero de ahí no pasan. Quien quiera ver lo que no hay pues que siga, pero...., de donde no hay no se puede sacar

    ResponderEliminar