miércoles, 14 de octubre de 2020

Sen Çal Kapımı - Bölüm 13

He recibido una llamada. Aydan sonaba bastante preocupada por Serkan. Algo ha pasado, de eso no me cabe duda alguna. Así que he cogido mi móvil de la mesita de noche, he agarrado las llaves de casa casi sin pensar, he guardado ambos en el bolso y he salido disparada de casa subiéndome al primer taxi que he encontrado en la parada. Destino del trayecto: la casa de Serkan.
Mal asunto. Muy mal asunto. Está sentado en el sofá con la vista perdida y parece estado de shock. Me he acercado a él con tiento, intentando que no se sobresaltara y me he sentado sobre la mesita de café. He apoyado mis manos sobre las suyas que descansan en sus rodillas y he logrado que me mirara. Sus ojos, de un color del todo indefinible para mí muestran un dolor muy grande, un dolor profundo que pocas veces he vislumbrado en la mirada de hombre alguno.
-¿Serkan?
-No puedo respirar si ella no está aquí.
-¿Qué ha pasado?
-No puedo respirar si ella no está aquí.
-¿Te refieres a Eda?
Serkan tan sólo ha asentido. ¿Qué ha pasado? Pues ahora lo averiguaremos. Retrocedamos un par de días en el tiempo y veamos qué ha ocurrido desde esa fallida ceremonia nupcial de Selin. ¿Me acompañáis? Pues comenzamos...

El miércoles pasado nos quedamos todas un tanto in albis con la huida de Ferit dejando a una Selin cariacontecida por la inesperada interrupción de su boda. Como no podía ser de otro modo, nuestro chico salió detrás de su amiga dejando a Eda y compañía abandonados. No llegó muy lejos. Cuando quiso echar cuenta ambos habían desparecido y no le quedó otra que volver sobre sus pasos.

La conversación que ambos mantienen bajo la presencia de Alptekim es preciosa y dulce. Ahí vimos a un Serkan cercano y sobre todo con la intención de no jugar ningún juego. Lo que tendría que haber sido y no fue en otra historia. Casi es como una remisión de su guionista que nos está dando una visión diferente de una relación donde no hay medias tintas. Si estás conmigo, estás conmigo. No hay escondite posible.

Me gusta mucho este planteamiento que, hasta ahora, está haciendo mi guionista favorita. Lo siento por el resto que son muy buenas, pero Kutlu es Kutlu. Ha creado una historia preciosa, ha dotado a sus protagonistas de fuerza de carácter y los secundarios son geniales. Del primero al último. 

Ayfer y Aydan, tía de Eda y madre de Serkan respectivamente, son todo un lujo. Sus conversaciones es que no tienen desperdicio, tanto las que mantienen con sus hijos como las que mantienen entre ellas como también las que mantienen con el contrario. El carácter de Ayfer es como más bohemio, el de Aydan más elitista; pero ambas están investidas con un gran cariño hacia los suyos y, lo mejor, no odian al otro. Es cierto que los tienen en cuarenta, por otro lado algo normal si nos atenemos a los hechos, pero creo (espero no equivocarme) que no van a ser los palos que se metan entre las ruedas y hagan saltar por los aires a los conductores de las motocicletas.

Eda ya lo dice...

«Estamos enamorados el uno del otro. Serkan lo está de mí y yo estoy enamorada de Serkan. Lo superaremos todo.»

Lo superarán todo, sí. Estoy segura de ello. Superarán incluso la difícil prueba que han de pasar. Eda no se ve rencorosa, al igual que Sanem, es alguien dulce de espíritu, pero al contrario de ella pienso que psicológicamente es más fuerte. Ver... veremos. La prueba que les va a poner el destino no es fácil de sortear. Lo que hemos visto hasta ahora es pecata minuta para lo que les está esperando a la vuelta de la esquina.

Pero dejémoslos a ellos de momento aparcados y vayamos con Selin. En serio, me dan ganas de guantearla. Se jugó su felicidad al cara o cruz y le salió una moneda juguetona que cayó de canto y salió rodando. No sé qué va a pasar con ella a partir de ahora. Está claro que la puerta de Serkan está más que cerrada y la de Ferit ni siquiera es consciente de que aún está entreabierta. Si me pongo a analizar a Ferit es que tampoco sé muy bien qué hacer con él. Sigo teniendo la mosca detrás de la oreja. Y ese Efe bey que ha aparecido en escena es otro que me tiene muy mosca. Está claro que está encandilado por Eda pero... ¿qué oculta? ¿para quién trabaja realmente? Ocultar, oculta algo pero no sé si es una avanzadilla de la abuela de Eda o quizás el verdadero Caballo de Troya de Kaan. Porque aunque se fue... lo hizo dejando una puerta abierta a un posible regreso. Vuelvo a lo mismo: ver, veremos también con él. Como ver-veremos si es posible que la alianza forjada entre Selin y Serkan sea efectiva para recuperar las acciones vendidas a Efe por la primera.

Vayamos ahora con los padres de Serkan. Los remordimientos están pudiendo con Alptekim. Tanto es así que, en su primer intento de decirle la verdad a Serkan sobre su relación directa (o indirecta) con los padres de Eda, le provoca un amago de infarto. Las antiguas rencillas entre padre e hijo son un gran escollo en su relación y no sé cómo van a arreglar todo el resentimiento que siente Serkan hacia su padre. La muerte del hermano de Serkan (aún no sabemos cómo ocurrió) es un tema espinoso entre ambos y un punto de no retorno, pero lo que está claro es que Serkan quiere a su padre, se preocupa por él y eso es un punto muy bueno a favor de la total reconciliación.

De estos momentos lo que cabe destacar y que para mí fue algo precioso es la preocupación de Aydan por su marido. Recordemos que es agorafóbica, que no sale de casa. En todo momento insta a Serkan a que esté con su padre y asiste al hospital de la única forma que puede: a través de video llamada. Las palabras que le dedica Alptekim me conmovieron: «Sabía que vendrías de un modo u otro». Ufff, los vellos de punta, la piel de gallina. Sensibilidad y compañerismo de casi una vida entre ambos. Una relación que ha pasado por pruebas muy duras y que aún se mantiene en pie.

Pero avancemos un poco más y miremos hacia otro lado. Tenemos la relación de Erdem con Fifi. Algo me dice que vamos a asistir con ellos a una buena comedia de enredos con Melo interviniendo en ella al más puro estilo hada madrina/casamentera. Porque, vamos, no me vais a decir que Melo no se ha dado cuenta de la corrida. Fifi es lista pero Melo, a la chita callando... es ingeniosa y avispada.

¿Y qué me decís de Piril y Engin? Engin siempre sale por patas tras un movimiento hacia delante. Parece la canción de Ricky Martin, por favor. «Un pasito pa'lante, María... un pasito pa'trás», 😂😂😂. El bueno de Engin es que si es necesario se va hacia la Patagonia con tal de no enfrentarse a sus sentimientos. Al menos (o eso creo) ha dejado claro que su preferencia sigue siendo Piril y que Ceren es sólo una amiga.

Mencionemos también a Leila. ¿Qué os puedo decir? ¡Me chifla este personaje! Desde el primer momento me di cuenta de que era un personaje que podía dar mucho juego. Es un alma cándida al lado de un tiburón (éste es Serkan). Sus sentimientos son honestos y su cariño por su jefe es como el de una hermana pequeña. Lo adora pese a que teme su mal humor y ama a Eda porque es la que le hace verlo como humano. Sin ella en la oficina, Leila teme que Serkan vuelva a ser el ogro de antes.

Y regresemos con los chicos. Regresemos con ellos. Todas y cada una de las escenas que comparten en este episodio son dignas de mención, de observación y de análisis exahustivos. No hay conversación banal, no hay intercambio de diálogos que no nos aporten el relumbre de los profundos sentimientos que ambos mantienen hacia el otro. Y no hay escena entre ellos superflua. Esto me lleva a la escena de las cortinas de gasa casi llegando al final. Con una BSO que es una auténtica maravilla auditiva. Ese Who do you love de Marc Lane, Nicholas Carter & Shelley Nelson nos puso en órbita romántica y asistimos a unos momentos íntimos y de pura fantasía auditiva y visual. En serio, no llego a saber qué sucedió realmente, dan a entender sin en realidad mostrar. Lo que nos lleva a que no sepamos realmente si hubo o no «mambo».

-¿Mambo? -pregunta saliendo de su profunda introspección.
-Sexo -contesto con una media sonrisa
-No esperarás que te conteste realmente a eso, ¿verdad? -La sonrisa ha vuelto a sus labios pero no se reflejan en sus ojos, éstos siguen apagados.
-No, no lo espero. Sois turcos. A saber cómo os reproducís. Hay una loca teoría de que sois especiales y lo hacéis vía esporas.
-😂😂😂. Eres muy divertida, Elf.
-No lo soy tanto, pero se agradece el piropo.
Bueno, al menos he hecho que se ría durante unos segundos antes de que la preocupación vuelva a nublar su semblante.

Y llegamos al final del episodio. Llegamos a él de nuevo con enfrentamiento de padre e hijo en una conversación que va a ser trascendental en lo que ha de venir a partir de ahora. Una confesión que, a la vista está, ha sido un golpe duro para Serkan y que nos ha traído hasta este momento. Un momento en el que tenemos a nuestro chico perdido y sin saber qué camino tomar.

He alargado la mano y le he acariciado la mejilla rasposa por su barba de tres días. Los dorsos de mis dedos han recogido la solitaria lágrima que se ha derramado de uno de sus ojos.
-Todo saldrá bien.
-No puedo respirar sin ella -repite otra vez.
-Te recuerdo lo que ella te dijo no hace mucho: «Seré el aire para ti cuando quieras, siempre que me necesites».
-¿Crees que seguirá siéndolo cuando descubra la verdad?
-Espero que sí.
-Esperas. Esperar no es una afirmación contundente.
-No sé qué va a pasar a partir de ahora, Serkan, nadie puede saberlo realmente, pero una cosa tengo clara... Lo que Ayşe une, no lo separa alma humana. Lo que Ayşe une es porque lo ha podido vislumbrar a través del hilo rojo del destino. Los humanos corrientes y molientes no podemos ver ese hilo, ella no sólo puede verlo... a veces lo construye ella misma.

Bueno, pues hasta aquí llegamos. A la espera de ver cómo evoluciona todo esto en una horas. ¿Nos vemos en unos días con el análisis del episodio 14? Sólo espero que no sea con tan poco margen de tiempo hasta la emisión del episodio 15. Un enorme abrazo a todas.

13 comentarios:

  1. Ya sabes que de las 5 del grupo soy la menos apegada a ete dizi. Lo sigo casi más por vosotras.
    La verdad es que cómo reaccionará Eda cuando Serkan le diga lo que ocurrió en el pasado, porque espero que sea él quien se lo cuente y no se entere por terceros, me tiene expectante.
    El resto me tiene que ni sé por dónde van a ir algunos (Ferit y Ceren, me intriga esa posible amistad, más por lo que pueda buscar Ferit, que por la relación en sí. O Fifi y Erdem, como lo dejó plantado en la cita a ciegas al ver que era él, o Seline al verse "necesitada" por Serkan para recuperar la empresa...). Sí lo sé para no seguir con entusiasmo la serie estoy al tanto de todo. 😂😂😂😂
    En fin, veremos que depara el próximo capítulo. Yo estaré viendo otra cosa en directo, pero por vuestras reacciones intuiré cómo ha ido.
    😘😘😘😘





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he determinado esperar a ambas en la tradu. No puedo hacerle el feo a ninguna de las dos, así que he decidido no ver el directo de ninguna. Compromiso con Ayşe y compromiso con Demet. Ambas son muy especiales para mí, tanto es así que uso el orden alfabético para no desmerecer a ninguna. 🤧😭

      Eliminar
  2. 😂😂😂😂. Ni papá ni mamá.
    ¡Qué locura de cabeza tenemos! Mejor dicho ¡Qué locura tenemos en la cabeza!
    😘😘

    ResponderEliminar
  3. Eres divina y dentro de lo que intuimos tragedia sabes sacarle el punto divertido que hasta a el le has hecho sonreir. Eso de la reproduccion por esporas es genial!!. Esperemos el próximo y hazlo asi, sacando el punto para aliviarnos la tensión. Bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, Carmen, me apasiona la historia que esta mujer ha creado. Qué historia más bonita. Esperemos a ver qué pasa esta noche. Yo la veré, Dm, por la mañana, 🤧😭

      Eliminar
  4. 😍😍😍 sé que después de este capítulo que nos dolerá hasta el alma, vendrán cosas bonitas, teniendo los ojos bien abiertos como tú y los 5 sentidos bien agudizados, me encanta mi Loli, está serie la empecé a ver por ustedes, y me enganché tanto, que les doy las gracias por tener el pedazo de grupo que tenemos, cada una con nuestras opiniones pero unidas en todo!...me encanta como escribes ya lo sabes, deseando ver el capi y ver tu visión de este pedazo de capi que nos viene encima. Un abrazo enorme mi preciosa. Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo me dice que esta separación va para al menos 2-3 episodios mínimo. Eso si es que ella no se va a Italia y tarda un año en volver. Igual estamos asistiendo a una especie de EK a la inversa, 🤦‍♀️

      Eliminar
    2. Yo he pensado en si tendremos un salto en el tiempo como en EK y sea cuando Eda vuelva de Italia

      Eliminar
    3. Espero que sea algo más original que eso. Ella tiene capacidad para ello y para más.

      Eliminar
  5. Efe al principio me hizo sospechar que venía por Las, pero cada vez pienso más que quien está detrás de él es la abuela de Eda, y que algún día va a hacer una aparición magistral, así de repente y reencontrándose con Eda. Estoy muy intrigada. Esa y Serkan me encantan pero creo que se las van a poner las cosas algo difíciles... Aunque siempre se van a buscar el uno al otro, aguantar alguien como Serkan en la vida real tiene que ser muy difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro al 100% que sea una avanzadilla de la abuela de Eda, más que nada porque parece buen amigo de Ferit, otro que tampoco sé muy bien dónde ubicar.
      Por lo demás... Estoy de acuerdo contigo en que Eda y Serkan siempre se van a encontrar, pero ver-veremos cómo la guionista resuelve este entuerto. Tengo que subir la reseña del episodio 14, pero dudo que me dé tiempo antes de la emisión del 15 que es hoy.
      Siento el retraso en contestarte. Un enorme beso y un mayor GRACIAS por tus comentarios.

      Eliminar
  6. Las es Kaan, el maldito texto predictivo me la ha jugado. Y Esa es Eda, no sé editar el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya sabemos todas cómo se las gasta el corrector.

      Eliminar