jueves, 10 de septiembre de 2020

Bay Yanlış - Bölüm 10


Buenos días, corazones. ¿Qué andáis haciendo? ¿Tenéis unos minutos de vuestro tiempo para hacer una visita a La Gabbia? Nos espera Özgür en la barra, estoy segura. ¿Me acompañáis? Pues venga, subid al microbús de mi Viajes Elfled que iniciamos camino.
-¡Vaya! ¡Hoy tienes mejor aspecto, querido! ¿Buena semana ésta que has pasado?
-Ni te digo, niña bella. Todo parece empezar a estar en su sitio.
-No te confíes, querido. Ese primo tuyo no me gusta un pelo.
-No mientes a Tolga en mi presencia. El bate se lo tendría que haber estrellado en su cabeza.
-Bueno, ya le lanzaste una silla contra... (¿queda muy mal si lo digo?) los huevos.
-Sí, ahí me lucí bastante.
-Ni que lo digas.
Sonríe. Sonríe con esa sonrisa suya torcida que nos vuelve locas y que durante muchos meses no tuvimos.
-¿Qué estás preparando? -le pregunto mientras agita la coctelera.
-Un Forgiveness*, Elf.
-¿Perdona?
-Exacto. -Y desliza la copa por la barra a la par que me guiña su ojo derecho. 
Ains, por Dios, ¿se puede una enamorar de esta manera tan tonta? ¿Qué pensáis?

Pero comencemos el recorrido por el episodio 9 u hoy no terminamos.

Dejamos a Özgür y Ezgi cada uno por su lado y rotos de dolor en el episodio 9 y retomamos a partir de aquí. Pedazo momento que nos regalaron, no me vayáis a decir que no. Pedazo momento de dolor, cierta rabia y arrepentimiento por parte de él y de dolor, incredulidad y amargura por parte de ella. Es que la dejó descolocada por completo. Como nos quedamos todas. Tanto es así que, no sé qué distancia había desde La Gabbia hasta el mirador pero Ezgi hizo buena parte caminando y otra en un taxi rota. Literalmente rota. La escena allí es increíble sobre todo porque es como un inicio y final de episodio en el mismo escenario pero con emociones bien distintas. Alfa y omega. Mejor no lo pudieron hilar las Zengin y todo ello mediando un fortuito instante donde a nuestra Ezgi le da por mirar al suelo. La verdad, ¿qué clase de designio del destino tuvo que mediar para que en el estado en el que se encontraba mirara al suelo y encontrara la nota de Özgür? 

Pero avancemos. Saltaremos algunas escenas que si bien no son de relleno tampoco es que nos vaya la vida en analizarlas y vamos a la conversación que mantienen Özgür y Tolga. Vamos, que no sé qué problema tiene el idiota de su primo pero esa escena deja bien claro que Tolga no es trigo limpio.
-Nunca lo ha sido. Nadie puede fiarse de él ni un pelo. Lo dicho, el bate se lo tendría que haber roto en la crisma.
En serio, ¿qué le pasa a este hombre? Casi me da la sensación de que es un homosexual reprimido enamorado de Özgür y que como no se atreve a salir del armario anda por el mundo con esa mala leche. Sí, he dicho lo que he dicho. No sé si alguna más habrá tenido esa idea peregrina pero yo no me he podido resistir a soltarla.

Después de eso llega una de las escenas más conmovedoras. Cuando a ambos les da por encender la radio (ella el teléfono y él la radio del coche) y, casualmente, empiezan a escuchar la misma canción. Su canción. Creo que es la que les va a marcar como Ay Tenli Kadın marcó otra serie. 

Y de ahí nos vamos al encuentro entre Deniz y Cansu. ¡Wow! ¡Wow! ¡Wooow! ¡Bravo por Deniz! Este personaje cada episodio me gusta más. Esta conversación a la que hago referencia es el resumen de la realidad de la vida. Para todos, el personaje de Özgür Atasoy puede ser realmente el del sr. Equivocado pero lo que le dice Deniz a Cansu es una verdad como un castillo. La traducción e interpretación que yo hago quizás no sea fiel al 100% pero, en pocas palabras, Deniz le dice a Cansu que «Ambas pensamos que Serdar era el hombre adecuado para ella. ¿Por qué decidimos eso? ¿Porque es rico, porque tiene una carrera? ¿Porque parece conveniente? Ninguna de las dos tuvimos en cuenta los sentimientos de Ezgi en este asunto. Quizás, Özgür no parezca el hombre correcto para nosotras pero, definitivamente, puede ser el hombre correcto para ella.»

Desde luego, ambas trazan ahí un plan. Cansu sonsacará a Levent y Deniz hará lo mismo con Ozan. Esos tejemanejes de ambas para manipular a sus «respectivos» son de lo más interesante. Tanto y más cuando el tierno instante que comparten los dos últimos hizo que se nos instalara una sonrisa casi sempiterna durante los momentos que comparten. Lo de Cansu y Levent es un caso aparte. No termino de pillarle el punto a esta pareja. ¿Qué hace Cansu con un tío como Levent? Que alguien me explique qué ve la mujer en él. Yo lo flipo. Sigo sin saber qué hacer con él. Tan pronto le veo como el «repelente niño Vicente» como paso a adorarlo, ¿os pasa lo mismo? Yo es que ni lo entiendo. Y de Levent paso a Zeynep. Ojo con la cría. La palabra que me nace no es apta ni para oídos infantiles ni para estos horarios, probablemente me denuncien el blog por emplearla, pero... menuda hija de puta es la niña. Y la culpa en gran parte es del padre por consentirla tanto. La escena de la piscina. Para haberla sacado de un tirón del bañador del agua y haberla encerrado un buen rato en una sala oscura para que reflexionara. Se aprovechó de la situación y puso a Cansu en una tesitura insostenible. Lo bueno de todo ello es que demostró de qué pasta estaba hecha, demostró que le importaba mucho más la vida de la cría que la suya propia. Eso es amor y preocupación de madre aunque técnicamente no lo sea.

Siguiendo con ellos diré que entre los cuatro (cuento a Deniz y Ozan también aquí) supieron cómo ponerle a Özgür los pies en polvorosa para que se plantara en Bursa. Que su viaje fuera más o menos productivo... es otra cuestión. El pobre ni se tuvo que tragar el orgullo. No tiene una pizca de él en cuanto a Ezgi se refiere. La humildad del actor se reflejó en el personaje. Me encanta cómo lo está haciendo. Nada es al azar en esta serie. Todo ocurre por algo, hasta la manera de resolver situaciones está estudiada al milímetro. Creo que ahí radica el enorme éxito de esta serie y doy gracias al Altísimo porque aquí en España sea Atresmedia quien se haya hecho con los derechos. Igualmente nos cortarán el episodio para emitir anuncios que se nos harán eternos, pero tengo claro que emitirán el episodio íntegro, con su duración original como están haciendo con «Mujer» o «Hercai». Lo de Divinity es que no tiene nombre. Serie que tocan, serie que destrozan. No quiero ni acordarme. No quiero que me cabreo.

Volvamos a Özgür. Esta vez con Ozan. Realmente las Zengin saben lo que se hacen con estos dos. Están supercompenetrados. No han podido escoger mejor al actor que hace de Ozan. Es el complemento perfecto para el protagonista. Lo digo muy en serio. Otro actor no habría podido dar réplica igual. Entre Can y Serkay hay armonía en la vida real y eso se transmite en pantalla por lo que esa relación de amistad es creíble al ciento por ciento. Pero diré algo más con respecto a Ozan. ¡Quiero un trabajo como el suyo! Abandona su puesto de trabajo cada vez que le da la gana sin que por ello haya regañina ni despidos. ¿Tenéis vosotras algo semejante? Yo, al menos, no.

Pero dejemos a la juventud de esta serie aparcada de momento y vayámonos a los «progenitores». De los cuatro personajes mayores con los que esta serie juega, el único que realmente me gusta en su rol es Unal. No es el padre de Ezgi, no, pero actúa igual que un padre así que lo consideraré a partir de ahora como tal. Este personaje es genial. Sin grandes alharacas, pone el punto de centralidad que Ezgi necesita en estos momentos. Esa escena donde echa a Özgür y Serdar de su restaurante es espléndida, le faltó coger a ambos de las orejas y arrastrarlos hasta la salida. Y de esa escena... nos llega la de la perseverancia de Özgür, la de la «santa paciencia», 😂😂😂. Lo que me pude reír, xD, ¡lo que me pude reír! Parecía que nuestro chico iba preparado para el combate.
-Es que lo iba. Para el asalto a la torre de un castillo, un hombre con la cabeza sobre los hombros ha de ir pertrechado con útiles de supervivencia.
-Ya, 😂😂😂. Pero... ¿una caña? ¿En serio?
-Bueno, había que actuar normal.
-Özgür, querido, ¿qué se suponía que ibas a pescar en tierra de secano?
-¡A ella! De eso se trataba, ¿no? De lanzar la caña y esperar a que picara el anzuelo.
-Desde luego tu símil es poco menos que peregrino.
-Sí, bueno, eso también. Algún día tendré que hacer peregrinaje a La Meca o a Santiago. Es lo que hacéis vosotros en España, ¿verdad? Lo llamáis «Hacer el Camino».
-Bueno, te recomendaría que no lo intentaras. Mucho polvo, mucho caminar, mal dormir y acabas reventado y con ampollas hasta en las pestañas.
-¡Qué exagerada eres, Elf!
-No digas que no te lo advertí si algún día te pones en ruta, 😂😂😂
-Lo tendré en cuenta.
En fin, de locos está el mundo lleno y me da que Özgür, en este sentido, es que no se ha parado a pensar muy bien lo que ha dicho.

Pero retomemos que ya nos vamos acercando al final. Volvamos a Ezgi. Estamos de acuerdo en que la pobre ha estado durante todo el episodio un tanto perdida y sin saber qué hacer con su vida. Ahí vuelvo a Unal y sus consejos de auténtico padre. Sus conversaciones es que no tienen desperdicio. Tanto es así que le vuelve a poner poco después la sonrisa en sus labios y le abre el corazón de nuevo a la esperanza. Creo que Unal se ha dado cuenta de que Ezgi verdaderamente está enamorada de Özgür y, pese a que igual puede recoger en un futuro los trozos rotos, le da alas para que siga adelante.

Detengámonos ahora en el cuarteto macabro. A los hermanos diabólicos se le ha unido el primo satánico y la abogada maléfica. Vaya cuatro patas para un banco. Yo lo arreglo rapidito. Una patada en sus escuálidos traseros y en barco hasta La Pampa. Como tienen que atravesar el Atlántico, igual tiene que sortear una tormenta y acaban naufragando. Una buena temporadita en una isla desierta igual les da para aparearse a lo grande (juntaremos a Irem con Serdar y a Yesim con Tolga, no quiero malos rollos con incestos extraños) y tener críos que eviten que sigan dando xc.

Me sobra la maître de La Gabbia de justicia poética sería que quedara con el conserje del edificio de Özgür. Pero vamos, que tampoco es que incordie mucho de momento salvo por lo metiche y cotilla que es. Porque... ¿a qué viene a instar al pobre de Emre, alias Pablo (sigo sin saber por qué le llaman Pablo aunque tengo mi teoría) a que «espíe» las conversaciones del jefe con el del banco o con Ozan?

Por cierto, una curiosidad. Al principio Özgür tenía en su agenda a Ezgi bajo un mote (no recuerdo cuál) y Ezgi a él como «Bay Yanlış». Él ya ha corregido el nombre en su teléfono, pero ella aún no. No sé qué significado real tendrá pero casi da la sensación de que él ha aceptado antes su enamoramiento de Ezgi que ella. Es para reflexionar, ¿verdad?

Y hablando de Ezgi... ¿en qué momento se va a dar cuenta de por quién ha fichado? Menuda prenda el primo. No se contenta con haber paralizado la licencia, con haberle hecho hipotecar La Gabbia, con manipular para que ella trabaje para él sino que está esperando poder dar el zarpazo final y que Özgür no sepa por dónde le ha llegado el golpe. Pero, querido, mantente bien protegido, tu plan está al descubierto gracias al conserje y madre y tía saben qué te propones. Estoy deseando ver cómo te llevas el mandoble tú. Si Özgür no dispone de katana... tengo una buena Claymore y una cimitarra, alguna le servirá digo yo para separar tu cabeza del tronco. Sí, lo sé, voy hoy un poco de guerrera sanguinaria pero es que Tolga está sacando toda la mala leche acumulada que tenía con Serdar. No puedo evitarlo.

Y, bueno, hasta aquí por hoy. Llegamos al final del episodio con un clímax que nos puso la sonrisa en los labios. Todos compinchados para recrear la sorpresa que Özgür había preparado por el cumpleaños de Ezgi y que se ejecuta con una precisión militar. El óbito llegó cuando Özgür recita las palabras de la tarjeta que encontró Ezgi milimétricamente. Puede ser que mañana viernes nos tengan que quitar lo bailado pero, igualmente, hemos disfrutado de unos días con un «fragman» que vale su peso en oro. ¡Ese beso! ¡Ese beso! Ese beso que borra la sonrisa de vendedor de cupones de Serdar de un plumazo nos ha hecho disfrutar de lo lindo durante días.
 
Nota*: Cóctel Forgiveness
Ingredientes: 1 oz de vodka de manzana, 1/2 oz de ginebra, 1/2 oz de Oz Midori Top con zumo de manzana y hielo.

8 comentarios:

  1. La verdad es que el capítulo se las trajo. Ahí con el corazón encogido esperando alguna señal por alguna parte de que saldríamos del túnel. Madre mía.
    Por una vez la lógica de Deniz nos vino de perlas para que ellas las primeras se dieran cuenta del porqué de la actitud de Ezgi. Es que no hay nada peor que darte cuenta de que quién te conoce de más tiempo en realidad no te comprendre, es frustrante.
    La charla de Deniz y Ozan atando cabos y, a la vez, Ozan dejándole ciertas cosas a Deniz es una perlita. Y ese Ozan liderando la "Capitanía de la reconquista" cuando el viaje a Bursa de Özgür no da los resultados que ellos esperaban... ¡Viva Ozan!
    Los 4 maléficos los paso, porque no se puede ser más retorcidos que ellos. Olé por los actores porque lo están bordando para llevarse ese odio del fandom a nivel internacional.
    Lo del primo no sé por dónde cogerlo, la verdad. Si resulta que la familia se Özgür les salvó por las deudas de juego del padre ¿qué narices le ocurre? Porque está claro que en el pasado le jugó alguna gorda a Özgür y consiguieron que se marchara... Esperemos enterarnos de todo.
    Y el final es 🥰🥰🥰🥰... Lo que nos asegura empezar igual el capítulo de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, chica, ¡menudo testamento y me pillas con el pc apagado!
      Estoy de acuerdo contigo en que los actores que interpretan al cuarteto macabro lo bordan y que se han ganado por méritos propios el odio de este fandom, pero no me negarás que mi reflexión sobre Tolga no puede ser acertada. Es para pararse y analizarlo al menos. Sé que nadie se atreve aún en Turquía a plantear abiertamente este tema, pero en muchos «dizi», de manera más o menos velada, dejan caer esta realidad. Seguiremos observando la evolución de todos y muy especialmente de este personaje.
      Con respecto a lo que acontecerá en el episodio 11... Chata, las teorías te las dejo a ti, yo tuve suficiente con intentar descifrar los fragman de «Erkenci Kuş», 🤦‍♀️😂
      A ver qué nos depara el destino en forma de «bölüm» en poco más de 24 horas, 😉😘

      Eliminar
    2. El próximo capítulo no me deja teorizar porque hay unos cuantos puntos nebulosos que esperemos nos aclaren para poder ver por donde irán los tiros de unos y otros. En cuanto vea una lucecita me tiro a la piscina (si Özgur hiciera el favor de acompañarme sería de agradecer) ya sabes que en eso no tengo problemas. No me habré dado yo planchazos por culpa de los turcos 🤦🏻‍♀️😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    3. Mientras tengamos vistas piscineras como la que nos dio en este episodio, yo también me lanzo, 😂😂😂 Por cierto, opinión impopular: eché de menos cierto albatros, 😭

      Eliminar
  2. Muy chuli. Te envidio esas conversaciones con el personaje son algo fenomenal. Haces una crónica amena y distinta y no te dejas nada en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me dejo cosas. Se me olvidó, por ejemplo, el momento alfombra. Yo, Cansu, le tiro el café por la cabeza, 😂😂😂
      Gracias por tus comentarios, eres una delicia de persona, 😘

      Eliminar
  3. Levent es un tipo un tanto raro, rarísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué hacer con él, la verdad. El momento en el que están los cuatro en su casa... Yo, Cansu, le echo el café por la cabeza, 😂😂😂

      Eliminar