Buenas noches, peña.
¿Preparadas para la montaña rusa de hoy? Porque, vamos, no me vais a decir que este episodio no ha sido una de ésas. ¡La madre del cordero puñetero! ¡La madre que parió a Serkan (con todo el respeto que doña Aydan se merece)!
Lo hubiera ahogado.
-¿A quién a mí?-Sí, a ti, capullo. ¿Cómo leches se te ocurre? Te mereciste esa devolución de anillo. Lo que Eda no se merecía bajo ningún concepto fueron las palabras que le dijiste con tanto desdén.-Bueno, sí, me disculpo por ello.-Se disculpa. El caballero... ¡se disculpa!-Bueno, lo cierto es que no sé muy bien como pedir perdón. Nunca antes he tenido que hacerlo.-Eso nos ha quedado a todas claro. Cristalino.
Lo de que el chico no sabe disculparse no es sólo porque él lo diga, es que es una verdad como un templo. Pero... hagamos de abogado del diablo. Quienes me conocen saben que me gusta mucho jugar a este papel. Siempre buscando la quinta pata del gato, así soy yo. Calcémonos por un momento los zapatos del señor Bolat, ¿qué sentimos realmente? Un lío colosal. Pero un lío de los gordos, de los de toma pan y moja que esto va para largo. Jamás se esperó que una mujer como Eda asaltara su vida. Sí, he dicho, lo que he dicho. Eda ha tomado por asalto el corazón de Serkan y lo ha hecho escalando muralla, no atravesando el puente que alguien tuvo a bien bajar para que entrara en la fortaleza. Vaya tela. Se encontró de la noche a la mañana atado a una chica de la que desconocía todo (al principio hasta su nombre) y, sin embargo, en el momento en el que la pierde... ya ni respirar puede. Todo le recuerda a ella. En todo momento está ella en su pensamiento. Tanto es así que es incapaz dejar de pasar la oportunidad de comprarle un vestido pensando en los gustos de la chica. Esa conversación con Engin en la calle, ante el escaparate... ¡ufff! Me inflamó los sentidos en demasía. Inundó mi sensible corazón de gozo y alborozo. Sí, ya lo sé, soy facilona. Pero atended a la jugada del maestro Serkan. ¿Qué le compró? No un diamante, no. No un coche, tampoco, hija. Nada caro, nada sofisticado. Un vestido en una tienda que si bien no era de las de barrio tampoco parecía presentar el aspecto de una boutique de lujo. Un sencillo vestido para una chica sencilla. Pero algo adquirido con el corazón y pensando en los gustos de ella. Lo que nos lleva al regalo final, pero de ése ya hablaré más tarde.
Sigamos analizando al señor Bolat. Siguiente jugada. Magistral donde las haya, os lo digo yo. Estamos de acuerdo en que no fue idea suya. El peón en forma de esposas lo movió Seyfi al meter éstas en la bolsa del vestido. Presente que él pensaba que era para Selin y que yo no sé si cuando abrió la bolsa realmente vio lo que había dentro o metió las esposas en la bolsa sin ser consciente realmente de lo que había dentro. Creo que fue lo primero porque de haber visto lo que contenía, el vestido rojo de flores, habría sumado dos y dos y el resultado le hubiera dado uno, 😂😂😂
Este Seyfi me encanta. Me gusta de verdad. Es un amor. En el primer episodio no sabía dónde ubicarle, pero desde muy temprano se veía de qué pie cojeaba. Y cojeaba (y mucho) en favor de Eda. Adora a la chica, es que se le nota a la legua. Y la quiere para Serkan, que no nos quepa la menor duda.
Pero... ¿y Eda? ¿Qué está pasando con ella? Eda está muy dolida por la desconfianza de Serkan. Ella está enamorándose de él a marcha exprés (bueno, la realidad es que está más pillada que una cerradura atrancada) y no entiende cómo él puede desconfiar de ella. Empezaba a ver que él se abría a ella, empezaba a sentirse apreciada por él y de pronto... Pues eso, que el palo que se llevó fue de órdago a la grande.
Pero romperemos lanza en pos del caballero. Serkan se traga el orgullo y va en su busca. Sabe que la ha cagado a lo grande y no sabe cómo hacer para volver a tenerla (aunque sea de manera mínima) en su vida. Y es por ello que va a jugar la carta que se guarda bajo la manga: Melo. Melo y su tierno corazón arrepentido que no sabe cómo ayudar para que las aguas vuelvan a su cauce. La mínima información que le sopla a Serkan para él valió el peso de la chica en oro. Estoy totalmente segura que aprecia a Melo y lo que puso una sonrisa en los labios de quien esto escribe fue cuando le dijo: «Sé que me quieres». ¡Ay, por favor! ¡Me derretí! Y de mi paso al estado líquido pasé al gaseoso cuando Serkan encuentra a Eda y tras unas palabras duras de ella recurre a la mejor táctica de todas: devolverle el momento esposas. Me evaporé. Por unos instantes me convertí en humo y me costó volver al estado líquido anterior (ya ni cuento como volví al sólido), creo que cuando me quedé congelada con ese final. Pero ya llegaremos a eso.
Todos los mejores momentos de este episodio han sido precedidos por gritos y peleas. Os juro que son mis favoritos porque después de toda tormenta siempre llega la calma, pero, durante el estallido de la misma... surgen ciertos fuegos artificiales que a mí me hacen explosionar el cerebro. El momento «Jarrón estrellado» fue espectacular por parte de nuestra Eda, sí, pero mientras la atención estaba puesta en ella, en su estallido de cólera muchas pudieron perderse la sonrisa socarrona de él. Fue impresionante. Menuda cachaza la del colega. Tan interesante como el momento silbido en el coche mientras la lleva secuestrada a su cabaña en las montañas.
La verdad es que el episodio no ha tenido desperdicio. Si una escena es buena, la siguiente es mejor. No me ha sobrado ninguna, he sentido estar ante un episodio elíptico. Las notas de humor no han faltado. Sonrisas socarronas de Serkan y venganza poética por parte de Eda. El momento spray de pimienta fue la leche. Mi favorita, no obstante, ha sido el «despertar de Eda». Qué pedazo de escena. Ella dormida de una manera extraña porque estaba despierta pero inconsciente cuando coge esa llamada de Fifi. Y lo mejor de todo fue cuando le pasa el teléfono a Serkan como diciendo «habla tú con ella». 😂😂😂
-En mi vida he pasado tanta vergüenza.-En mi vida he disfrutado tanto con una pillada como la vuestra.-¿Ni siquiera con la de tus «niños» por Murat?-Ni siquiera con ésa.-Pues me alegro de ser su humilde bufón, señora.
Venga, va. No me digáis que no disfrutasteis también con ese momentazo que nos regaló su guionista porque no me lo creo. Precedido, eso sí, por un momento «paranoia Bolat». Este chico es la leche. Ella le pide que duerma dándole la espalda y él diciendo que no puede dormir del costado izquierdo porque se le oprime el corazón, 😂😂😂
¿Y antes de todo eso con la escena bajo la lluvia? ¡Dios! ¡Fue un puro acto incendiario! Pero os digo una cosa, un beso ahí no hubiera pegado ni con cola. Quedó mucho más brillante por lo que no nos dieron que por lo que nos pudieran haber dado. Esa tensión, esas miradas cruzadas... el beso hubiera roto de un plumazo el efecto. Siento si en eso no estáis de acuerdo conmigo.
Pero aparquemos por un momento a nuestros protagonistas y vamos con una pareja (o dos) secundaria. Hablemos de Selin y Ferit. Ferit ha cambiado su actitud hacia Eda y todas podemos saber por qué. Él ama realmente a esta chica y sabe que es su segundo plato en la mesa, Serkan siempre será para ella el primero, pero... para ser el primero, bien que lo picotea y lo echa a un lado. Curiosa la actitud de la chica. No me cae bien, Dios bien lo sabe, pero empiezo a sentir que Serkan es para ella como ese dulce que siempre se ha comido a medias y que justo cuando le dicen que es diabética es cuando más se le apetece. No sé si captáis mi símil. Desde luego Ferit me está sorprendiendo. ¡Y yo que lo creía un caballo de Troya! Espero que sepa disculparme. Como decía... Ferit me está sorprendiendo, la táctica que está empleando con Selin está resultando al ciento por ciento y algo me dice que va a ganarle esta partida a Serkan. Y no porque Serkan la haya abandonado hace tiempo (que también) sino porque su estrategia de movimientos certeros y precisos están dando mejores resultados de los que incluso él se esperaba. Incluso Serkan va a empezar a apreciarle. Creo que ese momento billar compartido entre Serkan, Engin, Alptekin y Ferit fue un punto de arranque. Ahí Ayşe volvió a jugar con el desdoblamiento de escenas. Al igual que ya lo hizo en el episodio anterior en éste vuelve a hacerlo por grupos de 4. ¡Bravo por ella!
Sigamos con otra. De pareja... casi se está convirtiendo en un trío peligroso. Ya lo dije hace algunas reseñas atrás, Ceren se está metiendo en un juego peligroso, Engin está más liado que la pierna de un fariseo y Piril se encuentra totalmente desubicada. Vaya tela. Lo mejor de esa cena para dos que preparó Ceren fue que, al final, la disfrutaron las dos chicas porque el cobarde de Engin huyó con el rabo entre las piernas y se refugió en casa de Serkan. La conversación que ambos mantienen es que no tiene desperdicio. Unilateralidad total. Serkan ni siquiera estaba en ella, al igual que un robot... colocó el piloto automático y soltaba frases cortas que ni siquiera pasaban el filtro de su ocupado cerebro. Y estaba ocupado, ya lo creo que sí. Ocupado en encontrar palabras de disculpas para Eda.
Voy cerrando ya y lo haré con la escena más enternecedora que dos personajes tan cuadriculados nos podrían haber regalado. Serkan y Aydan. Una conversación hermosa donde las haya y que daría para una cátedra si la desmenuzamos. De toda ella (sin desperdicio alguno ya lo podéis firmar con sangre) me quedo con la frase que suelta la madre de Serkan: «Cuando probé con ella... entonces... me las arreglé. Hay algo tranquilo en ella, algo que es bueno para la persona a la que se acerca, pero, por otro lado, te enoja. No puedo explicarlo».
-Yo la entiendo. La entiendo perfectamente.
-Sí, tú la entiendes porque a ti te está pasando lo mismo. Ella te saca de tus casillas, saca a flote lo peor de ti y, a la vez, florece también lo mejor que llevas dentro. Eda es de esas personas que hacen mejor al que tiene al lado.
Serkan se ha quedado callado después de esto. Se ha quedado reflexionando. Y le daré más para reflexionar. Es lo último que ya voy a analizar por hoy. Una chica en Twitter, Varafsh, dijo esto...
«A Serkan le entristeció cuando Eda le dice que no necesitaba llevarla a casa porque entendió lo poco que a Eda le apetece estar con él.»
Yo no pude evitar responderle:
«Eda está herida. Cuando algunos animales se sienten heridos, se meten en sus conchas y se protegen mientras lamen sus heridas. Otros son todo lo contrario. Otros atacan a ciegas pocas veces son conscientes de que infligen más dolor del que han recibido.»
Lo que me lleva de nuevo a analizar lo que Serkan dice y hace en un intento burdo de pedir perdón. No sabe expresar ese tipo de disculpas. De la única manera que puede hacerlo es dando algo de sí que sí es importante para él, lo que más después de su amor por muy pocos: el trabajo. Es un hombre hecho por y para el trabajo, para brillar en él y la única cosa que se le ocurre para compensarla es ofrecerle lo que para él bien podría representar su luna particular: un proyecto. El mismo proyecto por el que ella se deslomó y que le quitó Kaan. Desacertado, estamos de acuerdo, pero para el perfil que tenemos delante, está bien lejos de ser un insulto pese a que ella lo toma poco menos que como tal. Para Eda fue mucho más efectiva la nota con un simple «Niña hada, ¿puedes perdonarme?».
Bueno, pues hasta aquí por hoy. Espero no haberos aburrido mucho, casi he re-escrito La Santa Biblia. ¿Nos vemos la semana que viene en el mismo sitio y más o menos a la misma hora y día? Un beso a todas, 😘
Ayyy Loli!!! Es que este capítulo fue brutal!!!...para mí el momento fue,cuando Serkan ve el video de la madre (no lo comentaste), pero creo que aquí si él tenía alguna duda, ya la resolvió, ya sabe que Eda es buena hasta para su madre (que eso es difícil) y la mirada que tiene muestras lo ve, muy pocos pueden hacer de una escena tan corta, algo tan grande (es mi apreciación). Creo que vendrán capítulos emocionantes, espero que vayan avanzando aunque sea un poco, no quiero un "seni seviyorum " Ya, pero si un no te quejes mucho, no sé si me entiendes... me encanta todo lo que escribes, tiene una visión microscópica jajajajaa un abrazo grande .Cris
ResponderEliminarEnglobé ese momento dentro de todo lo que tenía que ver con Aydan, igual no supe reflejarlo bien en el estracto que dediqué a ello, pero agradezco y mucho que lo reseñes y, sobre todo, tu apreciación con la que estoy 100% de acuerdo.
EliminarUn beso enorme.
Ufff, de nuevo otra semana más no te dejas un fotograma sin analizar. Pero era de esperar que fuera Melo quien ayudara a Serkan porque como el le dice en el fondo lo quiere. Las esposas creo jugaran un nuevo papel en otra ocasión. Las escenas de la casa en la montaña a cusl mejor, pero esas goteras de lo más oportunas estuvieron genial para hacerlos dormir juntos y despertarse aún más juntitos y Serkan encantadisimo de la vida.
ResponderEliminarEs verdad, el no sabe pedir perdon y después de dar miles de vueltas y ver que la pierde de verdad encuentra el mejor modo, y no es el trabajo ni el vestido ni tan solo el terrario ( que esta genial y con mucho significado), es la nota, esa cosa tan sencilla y que casi le cuesta la vida hacerlo, eso wue nadie excepto Eda le ha enseñado y es sencillez, humildad y hablar con el corazón. Algo que también ha hecho con Aydan y que pir mucho que se empeñen madre e hijo en verla como slgo transitorio para hacer volver a Selin, ambos saben wue edo no va a poder ser ni sera así, Eda a entrado en sus corazones y los ha conquistado!!!
Ains, nena, esta guionista me tiene ganada. Ellos mr tienen ganada. Jamás pensé que iba a disfrutar de otra serie de manera parecida a EK. Los personajes son diferentes totalmente a aquéllos que dieron alas a mis sueños, pero éstos me parecen cojonudos. EK siempre será EK, pero SÇK ocupa un puesto alto en mi escala de series y gran parte de ese puesto es gracias a Ayşe. Por ella empecé a verla.
Eliminarİyi geceler, Noe, iyi geceler.
Pd: un besito y buenas nohes😘😘😘😘
ResponderEliminarMira cariño. Ni hace falta ver el capitulo, lo explicas tan bien y desmenuzas exactamente esos sentimientos que aunque no se dicen están ahí. Tremendo capitulo y brillante reseña. Felicitaciones!!
ResponderEliminarMe lleva horas redactarla y lo hago después de ver el episodio al menos 3 veces. Es imposible abracar todo, estos episodios son largos de narices y cada escena puede ser desmenuzada como lo harías con una granada. Otras series igual no tanto, pero ésta y «Bay Yanlış»... tienen tela.
Eliminar