jueves, 17 de septiembre de 2020

Bay Yanlış - Bölüm 11

Buenos días, compañeras de fatiga.

¿Preparadas un día más para nuestra parada en La Gabbia? Pues al microbús, encantos, que hoy no podemos demorarnos mucho, tenemos planes que cumplir y, sobre todo, defensa que preparar. He llamado a un buen amigo para que ayude a Deniz, me da que se avecinan problemas.

Claudia, querida, querías estar en la barra y degustar el cóctel que hoy nos va a preparar Özgür, ¿has dormido bien? Normalmente te larga un chute que suele dejar achispada durante algunas horas.

-Özgür, niño, buenos días. ¿Qué has preparado para hoy?
-¡Sorpresa*!
-Sí, hoy vengo con sorpresa. Me acompaña mi amiga Claudia. Insistió en estar en primera línea, dice que a mí no me va la bebida.
-Es que no te va querida, está demostrado. Es beber un sorbo y empezar a decir algunas tonterías. Digo que el cóctel se llama Sorpresa. Ya sabes por qué -dice guiñándome un ojo-, es por la que se lleva el medicucho ése con sonrisa de cortador de cupones que no hace sino perseguir las faldas de mi Ezgi. ¡Qué tío más pesado!

En serio, este hombre acaba conmigo un día de éstos y no es porque mira con esos ojos de fiero león atenuados por esas arruguitas que se le forman en los rabillos de sus ojos. Además esas gafas de sol de visera de color caramelo que hoy me lleva me han matado. Creo que a Claudia también le han impactado porque charla por los codos y se ha quedado más callada que en misa.

Comencemos pues no esperemos a que a Clau le de por abrir la boca y no acabemos en un año. Adora a este hombre, se le cae la baba con él (como a todas) incluso a su hija Sanem la trae loca (y eso que el mico apenas cuenta un año). Es que no puede ser. Conquista a todas este hombre. Sólo le hace falta emitir una de sus sonrisas torcidas para que a más de una se nos caiga... lo que sea que a cada una se nos caiga (no entremos en especificaciones). 

Antes de entrar en materia sí quiero dejar constancia de algo, un tweet con el que me topé el otro día y en el que la chica llevaba más razón que un santo. Ella resumió a la perfección lo que provoca en mí la pareja #EzGür. 100% acertada bajo mi humilde opinión.

Between Özge and Can there is sincere chemistry but as an indubitable friendship, as trust, sincerity, companionship and ease. It's "I can do anything with you because I don't have sexual tension with you". End of comment. THEY ARE AMAZING. 
#CanYaman #ÖzgeGürel #BayYanlış

Traducido del inglés...

Entre Özge y Can hay una química sincera, pero como una amistad indudable, como confianza, sinceridad, compañerismo y tranquilidad. Es un «Puedo hacer cualquier cosa contigo porque no tengo tensión sexual contigo». Fin del comentario. SON SORPRENDENTES. 
#CanYaman #ÖzgeGürel #BayYanlış

Pues eso, nada más que añadir. Una descripción bastante acertada de la realidad.

Ahora ya sí, comencemos, volvamos a ese mirador donde volvieron a preparar la fiesta de cumpleaños de Ezgi y partamos desde ahí. 

Bueno, para empezar... Deciros que, como no podía ser de otro modo, el regalo de Özgür es de los que se hacen con el corazón y no con la cartera pero me dejó muy mosca algunos de los presentes. El primero que me llamó la atención fue el kit de primeros auxilios. ¿Alguien recuerda a Ezgi chocándose contra un vidrio? Yo no, sí recuerdo otra cosa similar, pero como estoy como una regadera igual he visto visiones y entendido lo que quería entender. Ahí os lo dejo como reflexión. Lo del viaje a Italia... tanto o más de lo mismo. Guiños y guiños a otras series de ambos protagonistas porque... ¿por qué Italia? Pues eso, sumamos dos y dos y esta vez salen cuatro. Matemáticas puras y duras, queridas.

Este episodio nos regaló momentos muy conmovedores, muchos. Entre Özgür y Ezgi ni os cuento, entre Deniz y Ozan otros tantos. Por cierto, que lo de Deniz me dejó k.o.. ¿Qué oculta? Una historia de trasfondo, desde luego. Tendremos que estar atentas a ella porque me da que no va a ser algo fácil con lo que lidiar. Casi me atrevería a decir que no puede tener hijos, la pregunta a hacerse entonces es la de ¿por qué? Iremos descubriéndolo poco a poco, eso seguro.

Vayamos con la otra pareja: Levent y Cansu. Sigo sin poder calificar a Levent. Es un personaje del todo rídiculo. Lo mejor de todo es que no le importa hacerlo cada vez que te das la vuelta. Lo que me puedo llegar a reír con él. ¿Habéis conocido a alguien así? Yo no. Es un personaje del todo estrambótico pero no precisamente por su forma de vestir sino por su forma de ser. Fijaos en las tres escenas que le tienen como protagonista indiscutible. La primera pedida de mano... ¡borracho como una cuba, pero a la vez muy tierno que hiciera un anillo con el envoltorio de un caramelo! Cuando va a comprar un anillo de verdad. El tío... ¡todo chulesco! Casi se ríe en la cara del vendedor (después de que le diera un ataque al corazón por el precio) porque le pregunta en cuántos plazos. Muy ufano él, como dando a entender que ¡cómo va a pagar a plazos! para luego acabar diciendo en 9, 😂😂😂. Pero lo mejor es la pedida real. ¡Lo que me pude reír! La palabra ridículo se queda muy corta. A mí me hacen eso y juro que no paro de correr hasta que llego a Gibraltar. Ese baile a lo Tony Manero en Staying alive... ¡mortal para mi estómago, creía que me moría del ataque! Y el que fuera entero vestido de blanco... casi daba a entender que era una novia dispuesta al sacrificio. Lo cuál casi parece ser cierto en su caso. Aún no le tengo tomada la medida a este tipo, os lo juro. Y la escena con su hija... ésta tampoco tiene desperdicio. Y la niña, una manipuladora nata, se la tiene que comer. ¡Bien por él! ¡Ya bastaba de consentimientos estúpidos!

Pero vamos al meollo de lo que empieza a ser una trama que nos va a dar más de un dolor de cabeza. Creo que los próximos episodios se van a convertir en una pesadilla desde el punto de vista laboral para Özgür y Ezgi. El primo satánico se las trae. No se puede entender por qué odia tanto a nuestro chico, en serio y va a atacarle tanto por el flanco derecho (Ezgi) como por el flanco izquierdo (La Gabbia). Parece que lo tiene todo bien orquestado (¡no contábamos con su astucia!), pero me da a mí que lo que tiene es un castillo de naipes y ya sabemos como es esto, quitas una carta y todo entero se desmorona. Siendo un pelín pérfida y un poco de mente retorcida como soy... creo que empiezo a ver fantasmas, muertos, espejismos y yo qué sé porque todo esto cada vez me parece más real. Analizo y analizo y veo «cosas» y, tras ver el segundo fragmento de adelanto... casi empiezo a pensar que he perdido del todo el norte. En fin, seguro que son apreciaciones mías y no veo lo que veo. O igual sí y soy de las pocas que lo han apreciado e interpretado por donde es. Esta serie cada vez me escama más en este sentido.

Sigamos. La relación de Ezgi y Özgür. Cada vez más consolidada, ésta es una relación natural. Es una relación como la de cualquier pareja normal. Vida cotidiana normal, trabajo casero en equipo y, pese a elementos discordantes (en este caso Serdar), una relación posible, nada irreal. No es ningún cuento de hadas, es la vida misma. Otras historias (ya sea de series o libros) nos muestran relaciones que, a todas luces son ficticias, no ocurre esto en «Bay Yanlış». Lo que vemos es una historia que podría ocurrirle a cualquiera que encuentra a un chico con el que compartir su vida y del que se ha ido enamorando poco a poco por como es y no por como lo idealizas. Creo que éste es el gran éxito de este «dizi». Claro que si a la mezcla le añades al elenco escogido... pues el resultado es una maravilla.

Pero... continuemos. Vamos con los mayores de esta historia. Poco más que agregar a lo que he dicho en reseñas anteriores. Pese a toda la animadversión surgida por aquel caótico viaje hacia la boda de la hermana de Özgür, Unal es el que creo que va a poner cordura en la bancada femenina. Un personaje muy necesario para que medie entre las tres lobas que intentan proteger a sus retoños de lo que a todas luces no necesitan ni deben ser defendidos. 

Pararé por un momento. Lo haré porque necesito desplegar todas mis capacidades para centrarme en la mejor escena de este episodio (bajo mi humilde opinión). No, no es ese «momento» edredoning que nos regalaron en redes y no vimos en la serie. Ni siquiera es el momento en el que Ozan y Deniz se van de pícnic. Tampoco el momento en el que a Levent casi muere cuando se entera que Cansu está embarazada (aunque luego resulte no ser cierto). Todos esos momentos son estupendos y maravillosos en sí pero nada comparado con la guantá sin manos que se lleva el «hermano diabólico», es decir, Serdar, mi momento favorito de todos, todos. El pobre necio pensaba que iba a colarse facilmente en la habitación de Ezgi y que, con su encanto, acabaría también bajo sus bragas. Querido Serdar, esa fortaleza ya tiene dueño y por más que manipules, conspires y hagas regalos caros el puente está levado y lo más que te queda es caer al foso. Espero que haya cocodrilos hambrientos en él y te dejen sin ojos, so pedazo de crápula. Ninguna manipulación ni subterfugio te va a valer para que la chica caiga en tus redes. Unas redes que, además están caladas de boquetes. Sigue apareándote con la abogada que ella te sienta como un sayo. 

-Un poco macabra, ¿no, Elf?
-Calla, calla, es que tanto tu primo como él me hacen sacar mi vena canalla.
-¿Y es muy larga?
-¿Muy larga el qué?
-La vena canalla de la que hablas -dice partiéndose la caja.
-La verdad, no sé muy bien qué hacer contigo.
-Me adoras, yo lo sé y mi chica lo sabe.
-Tu chica, ¿c... ? -Mejor me callo.
-¿Qué ibas a decir?
-Nada. Este cóctel es delicioso.
-Cuidado y no lo tomes muy deprisa, puedes acabar proponiéndome matrimonio como hizo Levent.
-La verdad, no te veo como hombre.
-¿He de sentirme insultado?
-No, cielo, es que para mí eres como un hermano, casi un hijo. No puedo verte de otra forma por muy cañón que estés.
-Me lo tomaré como un halago. -Y echándose el paño al hombro se da la vuelta y se aleja de la barra.

Y vamos concluyendo. Le ha llegado el turno al primo, sí, al señor satánico. ¿Crees que tienes atrapado a Özgür por los huevos, crees que te van a servir de algo tus amenazas? Caballero (por decirte algo), puede que ganes la primera batalla, pero no vas a ganar esta guerra. Al frente de todo estará Deniz eso te lo garantizo y ella, responsable total y absoluta de su vida fuera del buffet donde la abogada maléfica ha hecho de todo por desacreditarla y ponerla a parir ante el jefe es ahora la muralla que vas a tener que atravesar para conquistar la plaza. Una plaza que, siento decirte... no vas a conquistar. Tu derrota va a ser de órdago. Nunca te enfrentes a una mujer motivada, tienes todas las de perder y te va a hacer morder el polvo ante lo que seguro será su primera misión como abogada independiente. Y por mucho que cuentes con un desertor de entre las filas de la guardia pretoriana de #EzGür (me refiero a Gimze que, aparte de despechada está a todas luces rebotada por no convertirse en CM), lo dicho, NO VAS A VENCER. Por cierto, chavalote, eres a todas luces tanto o más retorcido que Serdar y tu actitud es la de un pirado. Un pirado que, con cada gesto y cada expresión que sale de tu boca haces ver lo desquiciado que estás. Sigo pensando que tienes una fijación rara con Özgür y nadie me quita de la cabeza el motivo de esa fijación.

Y bueno, no podía despedirme sin hacer referencia a la escena más polémica en redes y por la que se ha montado un revuelo del quince. El momento ducha de Ezgi lavándose el pelo. ¿Con qué marca de champú? ¡Pantene! ¡No H&S como Serkan en SÇK, no! ¡Con Pantene! ¿Y quién es la embajadora ahora mismo de la marca? La antigua «compañera» de Can en otra serie. Tela el revuelo que se montó. A ver, señoras, cordura, que ninguna de las dos tiene vela en este entierro. Pero que anda que los directivos de Pantene... ¡qué cracks! ¡Por favor, qué manera de unir piezas de puzzle sin despeinarse y dando al público pura fantasía! Al menos para las que aún seguimos creyendo en unicornios.

Por cierto, a esas haters que hatean todo: ¡Un poco de cordura, por favor, de otro modo os la van a dar por todos lados! Un «like» vale más que mil palabras y los de Can y Özge al post de Kerem... ¡valieron todo un cargamento de lingotes de oro! ¡Nada más que añadir, señorías!

Y hasta aquí por hoy. Nos vemos en una semana plus/minus en mi análisis del «bölüm» 12, 😜 

Nota*: Cóctel Sorpresa
Ingredientes: Ron blanco (30ml), Licor de crema de cassis BOLS (10ml), Licor de arándanos BOLS (10ml), Zumo de lima (10ml), Arándanos azules (15 gr), Romero (5 gr), Hielo picado (20 gr) y hielo.

9 comentarios:

  1. Nos espera una buena con los retorcidos planes del "primo". Pero cómo dices Özgür no está solo y lo que tiene a su lado es algo que mueve el mundo de una manera increíble: el amor. Pero no sólo el amor romántico de su chica, sino el amor de sus amigos. Porque, como tú, creo que será Denize la que liderará la "defensa jurídica". No sólo se va a meter con su amiga del alma, con la felicidad de su amiga, el amor de su amiga y el mejor amigo de su chico. Ese chico que le ha devuelto la ilusión del primer amor sino que también le ha dado seguridad y confianza para volar por sí sola. Ozan no sólo va a apoyar a Özgür en sus decisiones sino que peleará a su lado como buen amigo incondicional. Y Ezgi, aunque Özgür quiera dejarla de lado para que no la dañen, peleará como una leona. Ya nos ha demostrado antes que sabe sacar las garras cuando toca aunque sea para cantar las cuarenta a amigas y familia.
    Del cuarteto, ahora quinteto con la incorporación de Gimze, me espero cualquier cosa. Cualquier idea peregrina y rastrera que pueda venir a mi cabeza me cuadra con ellos. Estaremos a la espera.
    El próximo capitulo me tiene inquieta porque creo que se verán por dónde van a ir los tiros de unos y otros.
    ¡Ah! He encontrado unas notas del capítulo 10 donde puse que "Tolga posible "culpable" infarto del padre de Özgür". Eso no se me va de la cabeza y cada vez me cuadra algo más. Ahí hay algo que no sé. Ese "algo" que Ozan dice que le hizo en el pasado a Özgür me tiene intrigada.
    Mañana iremos despejando cosas. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, siempre me pones comentarios extensísimos, 😂😂😂
      Te lo he dicho en Twitter, pero igual te lo digo por aquí. Se me ha olvidado lo de Emre. Otro paralelismo con la vida real. ¿Qué dice cuando Levent se encuentra la horquilla? Es mía, de mi ex-novia. Desde que me dejó todo me ha ido mejor, 😂😂😂
      En cuanto a lo de Tolga... De este tipejo nos podemos esperar cualquier cosa. Menudo trápala. Suerte que no está solo. Llamo a los chicos su guardia pretoriana, 😜😂

      Eliminar
    2. Me lío, me lío y acabo escribiendo el Quijote 🤣🤣🤣🤣🤣
      Ya no me acordaba de lo de Emre y la horquilla.
      Yo también me dejé lo del regalo. Es de los míos, cosas que tienen un profundo significado y valor sentimental más que monetario. Le deja claro que en la isla empezó todo. ¿Lo del billete a Italia? Guiño a Dolunay, el mismo regalo que Ferit le hizo a Nazli.
      Veremos mañana cómo nos sorprenden

      Eliminar
  2. Una puntualizaciön sobre el botiquín de primeros auxilios: en el ep. 4, Ezgi pisa un anzuelo y Özgür la cura. Cuando desembarcan en la isla, lleva el botiquín en el bolsillo para volver a limpiar la herida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero lo que dice es por si te chocas contra un vidrio (cristal). Y, que yo sepa, Ezgi no hace tal cosa, se clava un anzuelo en el pie.

      Eliminar
  3. Te he dicho que me encantan tus reseñas?. Seguro que sí. Pues se que soy pesada, pero lo vuelvo a decir: Es una delicia leerte. Analizas todo el desarrollo del capitulo de una forma divertida y brillante. Lo dicho eres mi Idola!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la reseña! Es una historia cargada de vida real, es divertida, con buen guion y buen ritmo, las madres y Levent muy pesadas, la relación de Ozan y Deniz un poco sosa, a ver si le dan un golpe de horno, Ezgur divinos, y lo del cristal es porque se rompió el vaso creo y el agua se derramó en el enchufe., pero de mis recuerdos no te fíes.
    Lo de pantene me parece una estrategia fantástica para aumentar las ventas o cuanto menos q se hable de ello, bien o mal no importa que se hable, como dije en tt son dos hermosas mujeres con un pelo fantástico y un hombre en común que revienta las RRSS.
    Besitos, esperando leer el 12...😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nena. Ya te echaba dw menos en los comentarios. Analiza bien la frase, he visto 3 traducciones diferentes y en todas dice «por si te chocas con un cristal o algo». Y con lo de Pantene... ¿qué te puedo decir? Fue asombroso, 😉

      Eliminar