¡Buenas noches, peña!
Pues nada, aquí me tenéis un sábado más con la fic-reseña de «Sen Çal Kapımı» aunque si bien hoy os la subo un poco tarde porque los «chicos», los «niños» y un juego llamado Numberzilla me han tenido ocupada haciendo más bien el vago toda la tarde.
Bueno, pues... ¿preparadas para el inicio de la aventura de hoy? ¡Arrancamos los motores de la lancha y surcamos los mares! Una lástima que sólo viéramos como se la llevaba y nada más. A eso le llamo yo un buen «coitus interruptus» y a lo demás... tonterías 😂😂😂
Puaj, me esperaba no sé... algo más «ardiente», la verdad. Aunque lo cierto es... que no sé de que me extraño, son turcos, lo suyo es jorobar al personal cuando no es por una cosa es por otra.
Anda, mirad, ya están aquí nuestros chicos.
-Dice que no piensa hablarte, Elf.-¿Por qué dices eso, Eda?-Está bastante cabreado.-¿Cóóómo?-Sí, ha estado una semana entera esperando que alguien sacara a colación el regalo que dijiste que le harías y no sólo no lo han mencionado sino que el regalo en cuestión le ha parecido de lo más absurdo.-Serkan, querido, no era absurdo, era... ¡práctico!-Eso lo dirás tú.
Bueno, la verdad es que igual me pasé un poco de frenada. Chicas... ¡le regalé un babero! Para la baba que se produce cada vez que ve a Eda.
-¡Ahhh, era por eso!-¿Por qué más podría ser?-Él pensaba que...
Serkan acaba de mirarla de reojo y madre mía, la ha callado del todo. Sea lo que sea lo que fuera a decir Eda me da que nos quedaremos con las ganas.
Como con las ganas nos quedamos de verles comerse la boca en esa lancha. ¡Turcos tenían que ser!
Pero vamos al meollo de la cuestión, a analizar las «cositas» que nos han regalado todos en este episodio que, pese a que más pudiera parecer de transición... lo cierto es que nos han regalado más de una perla. Perlas negras, las más caras y raras.
Voy con el inicio del episodio y ese pedazo de canción de Gold, ¡me mata ese tema! ¡me puede! ¡me derrite! Les va a ellos como anillo al dedo. Un anillo tan bonito y especial como el de Eda que, pese a ser de mentira, tiene un significado bastante importante. Pero demos inicio al inicio.
Serkan, en el episodio anterior, le pidió a Eda diez minutos tras la recogida del premio para hablar con Selin. ¡Bravo, Serkan! ¡Olé tus narices! Pedir, pediste esos diez minutos y Eda estaba dispuesta a dártelos pero... ¿qué hiciste tú, hijo mío? Salir corriendo tras sus faldas en cuanto notaste que se iba a entregar a los lobos. Y lo hacía por ti, conste.
-¡Es que... menudas faldas, Elf!-😱
Mejor no analizar lo que acaba de decir tan bajito que casi no estoy segura de haber oído lo que he oído.
Analicemos el día «Serkan», ese 19 de agosto. Ese día en el que Serkan siempre «desaparece» y que, en esta ocasión, parece haberse saltado a la torera. ¿Qué tiene de especial este día 19 de agosto frente a los anteriores 19 de agosto? ¡Exacto, chicas! ¡EDA! Yo... ahí lo dejo.
Por cierto, a alguien que un prometido falso le debe importar un pimiento no se preocupa tanto ni le manda mensajes y mucho menos lo llama para saber dónde está. Tampoco le busca por el estudio como una posesa con tal de saber dónde está.
Y a esto añado el varapalo que se ha vuelto a llevar Selin al respecto. Ella, muy ufana, se regodea en el secreto de Serkan y se hace la importante al respecto ante Eda. Nena, tienes la batalla perdida de antemano, porque... como dice mi amiga Tamara... ellos intiman más cuando no están de cara a la galería. A las puebras me remito: la noche bajo las estrellas con la lluvia de Perseidas, el momento cataratas. Se está fraguando entre ellos una relación de confianza que va más allá de lo que ninguno de los dos es consciente. Y si a eso añadimos los celos tan imposibles de ocultar de Serkan... pues ya tenemos todo el pescado vendido como decimos por mi tierra.
Y de que Serkan la cela... es que no hay duda alguna. Lo de la piscina fue el inicio de la caída del gigante. Ese momento en la casa de Fikret bay cuando le pregunta a Leila si el anillo de compromiso parece un anillo de compromiso o si es lo suficientemente grande para que se vea. En serio, no podía con la risa, las lágrimas me las bebía.
Además de los celos también tenemos que tener en cuenta el grado de protección que demuestra hacia ella mezclado con buena dosis de autoritarismo, preocupación y enseñanza. Sí, chicas, enseñanza porque algunas veces, al dejar que ella se «salga» con la suya le está mostrando caminos a tener en cuenta en el mundo de los negocios.
Eda es demasiado buenaza, influenciable y manipulable si se apela a su tierno corazón. Ponle en una situación donde los sentimientos estén involucrados y pierde la objetividad. Serkan llevaba razón en ello, quiso darle una lección y esperó pacientemente a que ella se rindiera pero... ¿qué pasó en ese momento? Que él mismo la arropó y se metió en la cama con ella para darle calor. No literalmente, ojo, al menos no en ese momento, 😂😂😂
Quiero decir con esto que no pudo verla fracasar. Fue superior a él. Se presentó en la «obra», se pertrechó de «guarrito» y caña y lo mismo pintó una pared que se puso a colgar cuadros. Por cierto, un apunte a esto. Menos mal que es ficción porque este hombre no podría ganarse la vida ni como pintor de brocha gorda ni como albañil. Yo que soy hija de pintor y llevo viendo a mi padre cuarenta años manejando la caña... os puedo decir que Serkan no pintaría una habitación ni en doce horas cuando no lleva ni media. Disculpad que lo haya traído a colación pero son de esas cosas que son inevitables. También pasaré por alto el hecho de que estaba poniendo un tornillo en lugar de una alcayata para colgar un cuadro, 😮
Pero pasemos del momento maniobras que igual Serkan deja de hablarme definitivamente.
Volvamos un poco hacia atrás. ¿Qué guarda Serkan en una caja de cristal sobre la mesa de reuniones? Una bonita flor marchita. La misma flor que un día le dejó sobre esa misma mesa Eda. Lo que me lleva a preguntarme... ¿dónde tiene la barra de labios y las esposas?
-En el mismo lugar donde probablemente Can guarda las botellitas de Sanem.-¡Ay, mi madre! ¿Les conoces?-Personalmente, no. Pero según Ayşe algo tendremos que ver con ellos.-Ay, Dios te oiga, Serkan.
Pero vamos a dejar a los chicos aparcados de momento. Vamos con uno de los secundarios que, en este episodio ha tenido notable relevancia. Me refiero a Aydan. Analicemos el momento estrella de ella, ese momento dónde, con un dolor de cabeza tremendo, se pone en manos de Eda y se deja hacer. Aydan no es consciente de ello pero con eso sólo ha demostrado al espectador de que confía en ella. Es uno de los momentos más hermosos del episodio pese a quien pese y opinen lo que opinen.
Muchas se han expresado en Twitter que así no se trata una fobia y bla, bla, bla. A ver, aquí casi ninguna somos psicólogos pero hay algo que ha pesado más durante los siglos de los siglos y esto es «el sentido común». Muchas veces, la mejor manera de aplicarlo es observando al otro, en esos momentos, quizás no se actúe de manera «profesional» y ese «querer hacer el bien» puede ser más perjudicial que otra cosa pero... en la gran mayoría de los casos, se ha demostrado que, actuar con el corazón y demostrando amor, surte más efecto que cualquiera de las prescripciones médicas cuando de asuntos del corazón y la cabeza se refiere. Con ello no quiero decir que no haya que hacer caso a los profesionales, ni mucho menos, simplemente digo que la predisposición y el cariño... ¡obran milagros que no logran las técnicas más estudiadas!
Y aquí he de reseñar el papelazo que hace Neslihan, la actriz que interpreta a Aydan. Lo que más me gusta de ella es que, pese a su esnobismo y sus excentricidades, confía y mucho en Seyfi y es muy divertida en su modo de tratar con Eda y tratarla. Se siente superior, la mira por encima del hombro y aun así es incapaz de no tenerla «fiscalizada» a cada rato.
-¿Y eso es bueno o es malo?-Creo que, en el caso de Aydan, es señal de estima. Pese a que es incapaz de dar su brazo a torcer y llamarte por tu nombre. Sólo tienes que ver que le pediste ayuda con el diseño de interior y te dio su ayuda, le pediste ayuda con el perro de Sevda, Bobby, y también te la ofreció. Y nunca te lo demostrará pero estará agradecida hasta el infinito y más allá por lo que hiciste aquella tarde.Pero volvamos a nuestros chicos.
Hablando ayer viernes en nuestro desayuno exprés, Tamara me comentó algo que tiene razón cien por cien. A Serkan no le importa regañar a Eda, discutir con ella de cualquier tema delante de todos y si es a gritos o no le importa un ardite. Pero... ¿qué pasa cuando la ve hundida o triste? Siempre pide que los dejen solos. Su manera de ofrecer consuelo es tierna y dulce lo que nos muestra un tipo de hombres con diferentes facetas. Una de ellas es la dura, la que ofrece en los negocios y otra es la tierna en los asuntos del corazón. Como la propia luna... las dos caras de un mismo astro.
Además se siente orgulloso de ella. Sabe que es alguien que no se rinde fácilmente y eso le impulsa a confiar también en su criterio aunque parezca contradictorio a lo expuesto anteriormente. Eda es capaz de hablarle de tú a tú a toda una diva y hacerla claudicar.
-Esa es mi chica, sí. -Y lo dice con una sonrisa que irradia orgullo.-¿En serio? -pregunta Eda.
Y vuelve a sonreír con esa forma suya tan torcida como atractiva. Este hombre tiene una suerte de sex appeal que no puede con él. No me extraña que Eda esté tan colada por él. ¿No hay ningún tipo de protesta por parte o parte? No, chicas. Sólo silencio. Eso quiere decir o que les he pillado con la guardia baja o que llevo más razón que un santo.
¿No lo escucháis, chicas? ¿Qué es ese pitido tan molesto que se oye de fondo?
-¿Serkan? ¿Otra vez, hombre?-No sé de qué me hablas.
Ya. Por eso no para de agitar el brazo izquierdo en un intento de acallar el molesto sonido. Es la segunda vez que le pasa al hombre. ¿No será que su corazón de robot es más humano de lo que quiere dar a entender a todos? ¡Que ya lo hemos pillado con la guardia baja antes, chavalas! Que no es normal las cosas que hace. Se queda embobado mirándola cuando nadie se da cuenta. El santo se le va al cielo (nunca mejor dicho) cuando piensa en ella, la cela y es capaz de abrirle puertas o esperar pacientemente a ver si le arranca o no el coche para llevarla él. Y eso por no decir porque es capaz de dormir en un incómodo sillón si con eso la tiene protegida de Morfeo entre sus brazos. ¡Chico, no tienes remedio! Otra cosa es que des o no tu brazo a torcer, querido.
-Te mueres por una sonrisa de ella, admítelo. Y eres capaz de decirle «nada merece tus lágrimas» si bien luego de hacerle ver la realidad más cruda.
-Es una chica brillante, tenaz y decidida. Cualquier hombre estaría encantado de tenerla en su vida.
Y ahí está, la caída de ojos de ella. La mirada de admiración que siempre le reserva. Son una pareja tan pero tan bonita... Lo siento. Necesito emitir sentencia: Lo que Ayşe ha unido... que no lo separe el hombre.
Y llegamos al final por hoy. Sí, ya sé que no he hablado ni de la relación de Engin con Piril que poco a poco se va fraguando y donde Piril ya da muestras de que Engin realmente le importa cuando es incapaz de dejar fuera de la ecuación a Ceren (gracias por el apunte, Tami, se me había pasado). Tampoco he hecho referencia al breve encuentro que tuvieron Melo y Kaan ni he nombrado mucho al resto (por no decir que no les he nombrado en absoluto) pero es que este episodio ha sido ellos y poco más que ellos.
Finalizo, finalizo con una imagen impresa en la retina que me pareció de lo más erótica. El momento en el que se abrazan ante el local de ensayo del hermano de Serkan. Sí, señoras, un hermano del que nadie sabía nada que puede (o no) estar vivo. Un momento en el que se supone que están solos y no tienen que demostrar su «compromiso» ante nadie y que es visto por Selin, una mujer que, como el perro del hortelano, ni come ni deja al amo. Ese momento donde los cuerpos se separan tras un cálido abrazo y en el momento de la separación algunos cabellos de ella se quedan prendidos de la barba de él. Ese tipo de escenas no se planean. Esas sutilezas son causa y efecto de la casualidad. Aunque como yo siempre digo... «Una delgada línea separa siempre la coincidencia del destino».
Como bien dices ha sido un episidio de ellos!!!!, es decir los secundarios han qiedado donde estan en segundo plano, despuntando en algún momento, pero breve. Como bien señalas se va palpando esa intimidad que se está creando poco a poquito entre ellos, ese deseo que cada uno tiene del otro y que demuestran a su manera. Eda lo reta, aunque no sea su intención, pero lo hace y sabe como en cada momento y el pobre Serkan cae a cuatro patas porque bebe los vientos por ella. Me encanto el momento anillo con Leyla lo disfrute como una loquita, esta celoso no lo siguiente. Y como me rei cuando Eda les cierra la puerta y se va a convencer a la cantante, cuando sekan se señsla las muñecas refiriendose a las esposas.
ResponderEliminarEl tema 19 de agosto ya lo has dicho todo. Serkan no puede dejar de verla ni un día, pronto le pedirá que se quede con Él edtoy segura.
En cuanto Aydan yo creo que Eda se la gano la noche de la cena con Selin cuando Aydan le ofrece todas las joyas y ella las rechaza y le deja la comida cocinada por Serkan.
La fobia, Eda no es experta en ello, pero yo creo que lo hace bien y con cariño y Aydan lo recibe muy bien, creo que le ha dado un empujoncito y su vinculo que ya lo tienen, aunque lo nieguen ambas, va ir creciendo episodio tras episodio.
El final me encantó porque como señalas ellos ahí no tienen porque fingir por lo que el abrazo y sus gestos, sus caras y lo que dicen sus cuerpos es lo que sienten de verdad, por mucho que le jorobe a Selin que lo ve por ir a buscsr a Serkan al cual ya ha perdido del todo!!
Disculpa si contesto como 24 horas tarde pero necesitaba hacerlo desde el pc y no desde el móvil. Parece que tú y Montse (habitualmente) me dejáis un testamento en lugar de un comentario y necesito de la simpleza del teclado para responder al mismo nivel, ¡la leche!
EliminarA ver. Voy comentando tus puntos.
Sí, el episodio ha sido ellos y sólo ellos. El resto, salvo Aydan, han sido escenas de relleno. Convengo contigo en que cada uno demuestra los sentimientos hacia el otro de manera bastante diferente. El punto fundamental de Serkan está en sus celos. Y que no me venga a decir que no está celoso porque le arreo con un cazo hirviendo. A lo largo de los episodios que hemos podido ir viendo sus celos se van mostrando al principio en detalles pero es que ya ni lo oculta. Ahora ya es que casi lo grita. La cara de Leila en el momento del anillo con esa sonrisa contenida y mirándole de reojo es que no tiene ni un ápice de desperdicio, como tampoco la que puso Seyfi en el momento piscina. La risa yo no la podía aguantar y un cosquilleo de anticipación se instala en mi estómago cuando Ayse nos muestra este rasgo de Serkan. ¡Me flipa!
El momento que señalas, otro igual. Está enamorado de ella hasta las trancas y, lo mejor de todo, está fascinado con ella. Es imprevisible y eso a él le da vida.
Tema 19 de Agosto. Pues, hija, está todo dicho. Ni siquiera en el día que dedica a su hermano puede mantenerse alejado de ella.
Lo de la fobia... pues es una manera de tratarla bastante atípica pero... ¿quién puede afirmar que las técnicas de andar por casa no dan resultado? ¿Nadie se ha curado un resfriado tomando vahos? Que sí, que no es ortodoxo, eso es seguro pero no por ello no deja de poder ser efectivo. En fin, un tema para que debatan los profesionales, ni lo soy ni me jacto de ello.
Y el final... pues el final es de órdago la mayor. Ver, veremos cómo se inicia el siguiente episodio pero algo tengo claro, esta serie no da para más de 16 episodios, alargarla más podría ser un desastre. Conste que es mi opinión.
Gracias por tu comentario, preciosa.
Guauu Loli!!!! Me enganché a esta serie por culpa vuestra, jajaajja porque no dejaban de hablar,y con Mucha razón! Es una serie brutal!!...estoy de acuerdo en todo, pero Tengo una duda...¿porqué serkan sigue con el plan de Selim? ..me explico, si ya siente por Eda (y eso se sabe) porque sigue detrás de la otra...a ver que se le ocurre a la señora guionista...gracias por meterme en este mundo, a las chicas, y a ti! Un besazo enorme, Cris
ResponderEliminarA ver, Cris, respondiendo a tu pregunta...
EliminarCreo que es porque a Serkan no le gusta perder ni a las canicas y es muy difícil para él verse en la tesitura del «abandonado». Él piensa que ama a Selin pero lo cierto es que sólo la quiere porque está acostumbrado a ella. Selin es alguien que, para él, viene con libro de instrucciones y le aporta una relación sin complicaciones y previsible. Pero en esta vida, está demostrado, que el ser humano busca algo más y, cuando lo encuentra, es muy complicado que se conforme con lo cómodo. En cierto modo... es que nos van los riesgos aunque no seamos consciente de ello. No sé si he contestado a tu pregunta o te he liado más. Un beso enorme.
Debo tener el corazón congelado porque a mí el capitulo no me entusiasmó tanto. No sé, me falta algo, un algo que no sé que es. Me parecen casi los mismo argumentos que siempre, no sé.
ResponderEliminarHubo algunos momentos que sí, vale... pero no del todo... Tal vez sea yo, que en este momento no estoy preparada para esta historia. No sé, veremos la semana próxima.
Por cierto, si no estuviese viendo ya la serie con tus reseñas me habría enganchado a verla. 😘
Llevas razón en parte. Este episodio fue muy de transición y, salvo momentos puntuales, muy de relleno.
EliminarYa, pero es que me pasa desde hace un par de capítulos. Empecé "on fire" y voy en picado. Necesito "algo" que me reenganche o finito.
EliminarSospecho que necesitas lo mismo que el resto, que se acerquen más, que los perdonajes de alguna manera nos confiesen que estan enamorados, que salgan ya del papel q estan haciendo!!!. Los fragman tieben buena pinta. Ya sólo faltan tres días y veremos que pasa!!!!
EliminarMontse, que conste que es mi opinión, ¿vale? No te lo tomes a mal.
EliminarCierto es... que el listón de los primeros episodios es muy alto y que ahora parece que atravesamos un valle donde todo es plano y no hay picos de emoción elevados pero es que, por otro lado, es normal. En una montaña rusa, después de la gran escalada viene la vertiginosa bajada, luego un periodo de tránsito para luego volver a subir. Todo será cuestión de seguir observando. También en «Bay Yanlis» nos estamos encontrando con una meseta similar. Paciencia, no nos queda otra. Y ver, veremos.
Ay, cariño, leer tus reseñas es volver a soñar con la serie un rato más. Ese final del bölum anterior y el inicio de este fueron un punto necesario para ambos: él dejó de lado el reconocimiento y acudió en su busca cuando Eda necesitaba un apoyo que ella ni siquiera imaginaba. Creo que en cuanto a evolución de personajes, el constante tira y afloja que tenemos con ellos es algo en lo que no muchos dizis/guionistas hacen hincapié...
ResponderEliminarEscribirte estando al día pone en perspectiva algunas cosas: los constantes enfados son la manera que tienen de hacerle ver al otro lo que está bien, lo que no les gusta; es como una llamada de atención (ligeramente infantil, a veces).
Gracias por hacernos soñar con ellos y por descubrirnos tesoros escondidos en cada fotograma. Te quiero.
He tenido que volver a leerme la reseña y, de paso, me han sangrado los ojos con algunos despistes ortográficos y gramaticales. Ponerme a corregirlos ahora... no sé si sería hacer trampas, si sería ético.
EliminarAl releer también me he dado cuenta de ambos son personajes que te hacen soñar. Son de ésos que te llegan y te llenan. Ya sabes que tengo debilidad por tipos como Serkan, lo que es incomprensible es que me atrapara alguno como Can Divit. Y lo sabes con conocimiento de causa y de primera mano, 😂😂😂
Yo también te quiero un montón aunque tengamos maneras de ver ciertas cosas de manera bastante diferente, 😘😍😉