|
Título:
| Verdades y mentiras |
Título original:
| Genuine lies | |
Serie:
| - - - | |
Autor/a:
| Nora Robert | |
Valoración:
| * * * * * | |
La chica: | Julia | |
El chico: | Paul | |
Editorial: | Plaza & Janés |
Sinopsis
La fascinante vida de una diva de Hollywood que decide contar los secretos del gremio a su biógrafa.
La última gran diva de Hollywood, Eve Benedict, está dispuesta a publicar sus memorias, en las que pretende explicar todos y cada uno de los secretos mejor guardados entre la alta sociedad de Beverly Hills.
Para ello contrata los servicios de Julia Summers, una reputada biógrafa de las estrellas del cine que desea preservar su vida tranquila y sin sobresaltos emocionales. Pero el hijastro de Eve, un apuesto novelista, tiene sus motivos para impedir que la biografía salga a la luz… y para asediar el corazón aparentemente cerrado de Julia.
La última gran diva de Hollywood, Eve Benedict, está dispuesta a publicar sus memorias, en las que pretende explicar todos y cada uno de los secretos mejor guardados entre la alta sociedad de Beverly Hills.
Para ello contrata los servicios de Julia Summers, una reputada biógrafa de las estrellas del cine que desea preservar su vida tranquila y sin sobresaltos emocionales. Pero el hijastro de Eve, un apuesto novelista, tiene sus motivos para impedir que la biografía salga a la luz… y para asediar el corazón aparentemente cerrado de Julia.
Opinión
Sinopsis personal
En un mundo donde el glamour y las apariencias son lo más importante; donde las gentes que forman parte de él están ávidas de chismorreos y se nutren de los escándalos de los demás, Eve Benedict es una de sus mejores representantes.
Rodeada de todo lo que una mujer podría desear ha visto llegado el momento de decir a los cuatro vientos su historia se lleve por delante a quien se lleve.
Poseedora de los mayores secretos de Hollywood, todos y cada uno de los que la rodean estarán dispuestos a cualquier cosa con tal de que sus secretos no sean expuestos en sus memorias.
Todos querrán aparecer en ella y a la vez no querrán que se les nombre en las mismas.
Julia, una reconocida biógrafa, es la encargada de llevar al papel los recuerdos de Eve aunque por el camino ella también se vea arrastrada en las intrigas y el mundo de Eve. ¿Qué no le deparará la vida cuando también ella esté inmersa en esos avatares del destino?
Paul Winthrop puede ser la mayor piedra del camino… o su salvación.
Valoración
De nuevo la señora Roberts, lo ha conseguido. Ha creado una trama que te mantiene pegada a lo largo de sus más de 600 páginas. Una historia donde vuelve a reflejar de manera magistral el mundo de Hollywood con su glamour y sus secretos. Un mundo que si bien de cara a la galería es el sueño de muchos para los que viven inmersos en él es una buena bomba de relojería.
Si por un lado tenemos a personajes donde la imagen que dan es lo más importante, por el otro tenemos a los protagonistas, un hombre y una mujer con los pies en la tierra y con un bagaje afectivo que se irá revelando página a página de forma concienzuda.
Nora nos ofrece una historia cargada de intriga, secretos y donde el asesinato de una de las más afamadas actrices conmocionará a todos.
Sabe describir de manera ejemplar las vicisitudes de todos los personajes desde los principales a los secundarios e incluso yo diría que a los terciarios.
El personaje de Julia es complejo, una mujer que se ha enfrentado sola a la crianza de un hijo no esperado pero sí deseado; una mujer que se ha labrado una vida basada en el profundo respeto hacia su hijo y hacia ella misma, que ha dejado de lado las relaciones con los hombres y se ha dedicado en cuerpo y alma a no esperar que nadie haga nada por ella y en volcar todo su amor en la persona de su hijo Brandon. Una mujer que sabe desde niña que fue acogida por sus padres adoptivos cuando solo contaba con unas semanas de vida y a quienes piensa que les ha defraudado al convertirse con solo diecisiete años en madre soltera.
Paul Winthrop vive más o menos la misma experiencia. Sus padres, divorciados, no le han hecho jamás mucho caso. Con un padre inmerso en sus continuas películas y obras de teatro, una madre a la que no le preocupa mucho, ha adoptado a Eve (la segunda esposa de su padre) como a su verdadera madre. Una mujer que rondaba por aquel entonces los cuarenta años y de la que él con solo diez años se enamoró perdidamente. (Aquí haré un inciso, el amor que le profesa es el que podría tener cualquier niño por su madre) Pues bien, Paul se va a convertir en el ancla segura al que el barco llamado Julia se va a aferrar cuando toda su vida se vuelva del revés.
Sin embargo el hilo argumental principal de esta novela de Nora no es la relación entre Paul y Julia que es sencillamente maravillosa, como sólo Nora Roberts sabe crear, sino las experiencias de Eve.
A lo largo de toda la historia Eve hablará de su vida. Hay una frase de ella que es sencillamente genial:
—Pecaba de ingenua, pero no de tonta —afirmó con voz ronca—. Sabía que había dado un paso que cambiaría mi vida. Y me constaba que me costaría muchos sacrificios y penurias, y que estaría sola en mi andadura. ¿Me entiende?
Pero Eve, tampoco estuvo siempre sola. La señora Roberts hizo que me estremeciera en varios pasajes de esta novela. Sin duda alguna me quedo con un par de ellos:
1.- Cuando cuenta a Julia cómo fueron sus comienzos en Hollywood y el papel tan importante y decisivo de su primer amante, Charlie Gray. Un hombre que le dio todo y que lo dio todo por ella, incluso la vida.
2.- Cuando le relata también a ella el amor tan profundo y desinteresado que ha sentido por Victor Flannigan. El hombre más importante de su vida. El hombre por el que ella también lo dio todo, un amor condenado desde su primer instante a hacerle daño y a no poder concluirlo como ella hubiese querido: siendo su mujer a la vista de todo el mundo.
No obstante, si Eve me hizo estremecer con toda su experiencia, Julia me hizo ver que puede haber una luz al final del túnel. La vida, como ya he dicho, no ha sido fácil para ella pero todo se complica enormemente cuando descubre la realidad de quién es ella y de dónde viene realmente. La explosión de furia de la que fui testigo en esas páginas me dejó un agridulce sabor de boca. La forma narrativa de la que se valió Nora Roberts me dejó sin aliento. Y las escenas posteriores no tienen desperdicio. Si hay un hombre al que poder contar todo sin juicios ni prejuicios, ése es sin duda alguna Paul Winthrop.
El punto entrañable lo deja en manos de Brandon, el hijo de diez años de Julia. El punto trágico lo expresa en el cruel final de Eve. El punto oscuro de la novela es la rapidez con la que Victor descubre una verdad que lleva oculta casi treinta años y por la que apenas si se inmuta. Este último hecho me llamó mucho la atención porque la autora no se explaya mucho en los sentimientos de Victor cuando es tan minuciosa con el resto de asuntos que trata en la novela de manera tan ejemplar.
Una historia maravillosa que una vez la empiezas no puedes parar de leer hasta haberla terminado. Nuevamente Nora Roberts nos ha regalado un libro que tener en cuenta a la hora de ir de compras a una librería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario